Los tragos en esta temporada son la estrella de muchas casa y bares. En esta nota te compartimos cuáles son los más simples de hacer y que además lleven fruta.
Que mejor para pasar los calores de diciembre que hacer un cóctel con frutas y si a eso le sumamos el vodka, tenemos una combinación explosiva.
Es un destilado de proviene de la fermentación de patata, trigo, cebada, uva, remolacha y en general cualquier planta rica en almidón. Tradicionalmente tiene una graduación en torno a los 40º, aunque hay vodkas que llegan a más.
El vodka es uno de los alcoholes más nobles porque permite mezclarse con muchos más ingredientes, como por ejemplo estos cuatro tragos para hacer de forma fácil:
Tropical Iceberg
Como su nombre lo indica este cóctel es tropical y puede encantarte gracias a la frescura de las frutas que tiene.
Ingredientes
- 2 medidas de vodka
- 1/2 medida de licor de melón
- Agua con gas
- Frutas variadas
Modo de preparación
Lavar y corte la fruta, luego llevarla al congelador. Llena una copa grande y en sus 2/3 coloca la fruta congelada. Vierte el licor de melón y luego el vodka. Para finalizar agrega el agua con gas y decora con el resto de fruta.
Pelusa
Con el delicioso sabor que el pomelo puede dar llega este cóctel color rosa, que te hará disfrutar y por supuesto querer más.
Ingredientes
- 2 medidas de vodka
- Dos medidas de jugo de pomelo
- 1/2 medida de curazao
- Hielo
Modo de preparación
Colocar todos los ingredientes dentro de una coctelera. Agitar durante unos segundos y servir en un vaso grande con hielo.
Vodkaya
Como su nombre da indicio este trago tiene vodka y maracuyá. La llamada fruta de la pasión envolverá tus sentidos al probar este delicioso cóctel, con un sabor agridulce que se convierte en el verdadero protagonista.
El maracuyá es una fruta dulce y ácida, que encanta a muchos y que al combinarlos con licor desencadena una deliciosa sensación agridulce que atrapa a los amantes de las bebidas con fruta.
Ingredientes
- 1 medida de vodka
- Una medida de jugo de maracuyá
- 1 cucharadita de azúcar
- Hielo
Modo de preparación
Colocar en una copa de cóctel hielo picado y agregar el vodka y el jugo de maracuyá. Revolver con una cuchara y agregar el azúcar hasta disolverla completamente. Por último, decorar con unas hojas de menta.
Jingle Juice
Este clásico de los cócteles es un favorito de los amantes de la naranja, tiene un fresco sabor que se combina de forma especial con el licor. Dando originen a un trago ligero.
Ingredientes
- 5 tazas de jugo de naranja
- Una taza de vodka
- 1/3 de licor de naranja
- 1/4 de taza de jugo de limón
- Media taza de licor de guinda
- Hielo
Modo de preparación
Colocar en una coctelera todos los ingredientes. Agitar durante unos segundos para mezclar todos los licores y jugos. Servir en un vaso con hielo.