Acompaña el cambio de estación con estos cócteles

Acompaña el cambio de estación con estos cócteles
Los cócteles para acompañar el otoño

Entramos en una de las estaciones del año donde los colores terrosos son principales en el entorno, no solo baja la temperatura sino que los días son más cortos y hasta muchas veces más oscuros. Por eso aprende cómo hacer tragos para acompañar la llegada del otoño.

El 21 de marzo llegó el otoño a este lado del continente, los días se van volviendo poco a poco más cortos, más frescos y con colores marrones en la vegetación. Este cambio de estación implica también una vuelta a las bebidas que se venía consumiendo, y si bien es verdad que nada impide tomar cualquier cóctel en cualquier época del año, es cierto que en distintas épocas apetecen diferentes cosas, gustos y productos para aplicar.

Los cócteles del verano tienden a ser ligeros y refrescantes, con frutas y toques cítricos. A diferencia de los de invierno que son más fuertes, con licores más oscuros, lo que nos da cócteles con un gran punto de frescor que le aportan las frutas o cítricos, convirtiéndose en un buen punto medio para disfrutar en esta época.

Sidecar

Un clásico que está hecho con dos licores como el Coñac y el triple sec, ambos tienen mucho carácter y alta graduación de alcohol. Pero que ambos permiten sumar frescura y ligereza que le otorga el jugo de limón, por ejemplo y lograr un equilibrio.

Ingredientes

  • 60 ml Coñac
  • 30 ml triple sec
  • 22 ml jugo de limón
  • 15 ml de almíbar
Sidecar
Sidecar

Paso a paso

Ribetear la copa de azúcar frota una rodaja de limón sobre el borde de la misma, dale la vuelta para que no entre azúcar en el interior, y procede a espolvorear por el exterior, lo ideal es que no sean más de 4 o 5 mm de azúcar. Este paso lo puedes hacer con anticipación y esperar a que el azúcar se afiance en la copa, evitando así que al servir el cóctel escurra, haciendo que termines con los dedos pegajosos.

Poner todos los ingredientes en la cóctelera, añadir hielo y agitar por unos 15 segundos. Filtrar el contenido de la cóctelera a través de un colador fino y verter directamente en una copa de cóctel. Decorar con cáscara de naranja o simplemente dejar como única guarnición el ribeteado de la copa.

New York Sour

Otro cóctel que está en este punto de transición, una combinación de Whiskey Sour con un agregado más que conocido, el vino tinto el cual le da una complejidad, notas de madera y frutos rojos al clásico sour.

Ingredientes

  • 60 ml Whiskey o Bourbon
  • 30 ml jugo de limón
  • 15 ml almíbar
  • 1/2 clara de huevo
  • 1 chorrito amargo
  • 22 ml vino tinto
New York Sour.
New York Sour.

Procedimiento

Coloca todos los ingredientes a excepción del vino tinto en una coctelera y agita con hielo por unos 12 segundos. Abrir la coctelera y colar el contenido de una mitad a la otra, saca el hielo, volvé a cerrar la coctelera y agita por unos 10 segundos más para emulsionar.

Podes servirlo sobre las rocas en un vaso corto con hielo, o en una copa de cóctel. Una vez hayas echado el contenido de la coctelera en tu deja que se repose por unos 10 segundos, esto le dará tiempo a que todo asiente en su sitio. Por último, con la ayuda de una cuchara de cóctel del revés verter con cuidado el vino tinto en la superficie y decorar con una cáscara de limón.

Boulevardier

Un derivado del clásico aperitivo italiano, el Negroni, el Boulevardier sustituye la ginebra de la receta original por Whiskey (o bourbon), un cambio simple que sin embargo no tiene nada de trivial, ya que el whiskey le cambia totalmente el carácter a este clásico dándole mayor complejidad.

Ingredientes

  • 45 ml Whiskey o Bourbon
  • 22,5 ml Campari
  • 22,5 ml de vermouth rosso
Boulevardier.
Boulevardier.

Ejecución

En un vaso de mezclado pon los tres ingredientes, añadir hielo y revolver por unos 20 segundos. Colar el contenido del vaso mezclador en un vaso corto tipo old fashioned con hielo y decorar con cáscara de naranja o naranjas disecadas.

COMPARTIR NOTA