Botánicos de Gin Tonic en casa: aprende cómo hacerlos

Botánicos de Gin Tonic en casa: aprende cómo hacerlos
Como hacer botánicos para hacer Gin Tonic.

El Gin Tonic es uno de los cócteles más populares en estos tiempos y verdaderamente muy sencillo de hacer si tenemos los ingredientes adecuados. Uno de los más importantes son los botánicos, aquellas cosas que dan sabor y color a este trago.

El Gin Tonic se ha vuelto en uno de los tragos del momento, tanto por su rápida popularidad como por su sencilla realización teniendo los botánicos, la ginebra y el agua tónica a mano. Si bien podemos hacerlo solo con gin y agua tónica, es mucho más rico cuando especiamos este cóctel. Para hacer este último paso existen diferentes opciones que vas a aprender a hacer para tener en tu casa y deleitar a quienes vayan de visita.

Dentro de los agregados más ofrecidos encontramos las pimientas en varias versiones y rodajas de fruta como el limón, o verdura como el pepino, pero debes saber que estos no son los únicos ingredientes con los que podes tomar este trago de moda.

Como hacer botánicos de forma casera.
Como hacer botánicos de forma casera.

Los principales botánicos de Gin Tonic

  • Romero, tomillo y lavanda

Estos tres botánicos son de los favoritos para preparar un buen Gin Tonic. Para tenerlos en nuestras casas podemos secarlos haciendo estos pasos. Cortar un par de ramas de la hierba elegida, hacer un atado con ellas. Delarlas colgado en un lugar oscuro y seco durante 10 días para luego separar las hojas del tallo, en el caso de la lavanda la flor. Por último debes guardarlas en un frasco bien cerrado, colocando fecha de cosecha y nombre del cultivo.

  • Cítricos

Los cítricos siempre quedan bien en el Gin Tonic, entre los más conocidos encontramos el limón, naranja, pomelo o lima. Estos ingredientes son de los más elegidos y recomendados si estás comenzando en este mundo. Lo bueno e importante de estos cítricos es que podes sumarlos deshidratados, aunque los expertos en esta bebida recomiendan apostar por cítricos frescos para potenciar el sabor y el aroma.

Cítricos disecados.
Cítricos disecados.
  • Pétalos de rosa

Los pétalos de rosa disecados no fallan para este trago. Es un componente que aporta un plus de aroma y sabor, también forman una parte importante de la decoración de la copa y convierten al Gin Tonic en un trago muy fotografiable para redes o archivo personal. Para tenerlos siempre a mano, podés secarlas dejándolas boca abajo en un lugar fresco, seco y oscuro; esperar 10 días y luego usar los pétalos.

Otros botánicos que también se usan con ginebra: frutas y hortalizas, lavanda, menta, ramas de enebro, cardamomo, pimienta rosa, anís estrellado y canela.

Botánicos para Gin Tonic.
Botánicos para Gin Tonic.

Un bonus a tener en consideración es que en el caso de usar frutas frescas o deshidratadas se puede preparar el Gin Tonic sin retirar el botánico. Mientras que en el caso de utilizar ramas o semillas se recomienda retirarlas antes de colocar el agua tónica para que sea más fácil disfrutar de la bebida.

COMPARTIR NOTA