Una de las frutas de estación puede convertirse en la protagonista de un refrescante trago, proba las distintas combinaciones de esta nota para pasar las temperaturas de verano.
La sandía es una de las frutas de temporada que se cosecha desde fines de año y se puede consumir durante el verano. Una de sus características es su gran tamaño y su color externo e interno que la diferencia de otras frutas. La pulpa es dulce, jugosa de color rojo o amarillo, y con semillas negras, marrones o blancas.
Es un alimento muy refrescante que aporta muy pocas calorías al organismo, también tiene vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. Al tener un gran componente de agua es muy versátil en la gastronomía y la coctelería, ya que se puede combinar con diferentes alcoholes para preparar diversos cócteles.
Sunshine
Es un trago con sandía muy agradable, cada uno de sus ingredientes se combina a la perfección para dar pie a un gran sabor.
Ingredientes
- 60 ml de ron
- 30 ml de Aperol
- 30 ml de jugo de sandía
- 30 ml de almíbar
- Hielo
- 1 triángulo de sandía o esferas para decorar
Preparación
Colocar en una coctelera el hielo junto con el ron, el aperitivo italiano, el almíbar y el jugo de sandía, agitar fuertemente durante unos segundos y servir en un vaso corto. Por último, decorar con el triángulo de sandía.
Cóctel Rosa
Un refrescante trago ideal para los días calurosos, su sabor conseguirá llevarte en un espiral de sensaciones.
Ingredientes
- Agua fría, sin gasificar
- 1 taza de pulpa de sandía
- 3 hojas de albahaca
- 2 shots de vodka
- El jugo de un limón
- 1 rodaja de limón
- Hielo
Receta
Colocar en una licuadora el hielo junto con el agua fresca, la media taza de sandía, el jugo de un limón, las tres hojas de albahaca y el vodka. Licuar durante unos segundos y servir en un vaso alto. Finalmente, decorar con una rodaja de limón
Margarita Sandía Frozen
Si eres de esas personas que le gustan los tragos fríos, esta receta te encantará, sus ingredientes consiguen la mezcla para disfrutar una tarde de verano.
Ingredientes
- 3 trozos de sandía
- 2 onzas de tequila
- ½ onza de jugo de limón
- 1 dash de almíbar
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 rodaja de limón
- Hielo
Elaboración
Escarchar el borde de una copa estilo cóctel con la rodaja de limón y el azúcar, y reservar. Colocar en una licuadora el hielo junto con la sandía, el tequila, el jugo de limón y el almíbar, licuar durante unos segundos para conseguir una mezcla homogénea y servir en la copa previamente escarchada.
Mojito Sandía
Un trago delicioso que llenará de placer tu paladar, sus ingredientes se fusionan de forma equilibrada para llenar de frescura el día.
Ingredientes
- 3/4 de taza de sandía picada sin semillas
- 4 hojas de menta
- 1/2 limón
- 1 cucharada de azúcar
- 2 onzas de ron blanco
- Hielo
Receta
Colocar en una coctelera las hojas de menta junto con el medio limón y el azúcar. Machacar con la ayuda de una cucharilla hasta disolver completamente el azúcar, agregar la sandía sin semillas y triturar bien. Sumar el ron blanco junto con el hielo y agitar durante unos segundos para mezclar. Servir en un vaso alto y decorar con un trozo de sandía.