El tomate es el producto hortícola de mayor importancia económica, con más de 90 millones de toneladas producidas al año en todo el mundo. Es uno de los productos hortícolas que más diversidad de usos presenta. Aparte de consumirse crudo, puede servirse cocido, frito, encurtido, como salsa, en tragos u otras presentaciones.
Se consume de múltiples maneras, tanto en crudo como procesado para la industria. Hoy en día existen muchas variedades, cultivadas durante todo el año, y con frutos de distintos tamaños, formas y colores. Además, es un alimento rico en fibra y bajo en calorías que aporta vitaminas y minerales.
Los tragos con tomate surgen como una propuesta para acompañar a todos los que buscan sabores diferentes pero llenos sabor. Por eso es que hemos seleccionado algunas recetas que nunca pasan de moda.
María Sangrienta
Un trago muy fácil de preparar y que te llenará de mucho sabor, tu paladar al entrar en contacto con nuevas sensaciones.
Ingredientes
1 ½ onza de tequila
2 onzas de jugo de tomate
1 toque de salsa tabasco
Hielo
Cóctel con jugo de tomate
Modo de preparación
Colocar en un vaso el hielo, añadir el tequila seguido del jugo de tomate y agregar el toque de salsa tabasco. Remover suavemente.
Derroche de Amor
Un trago con tomate muy agradable, sus ingredientes se fusionan en una receta llena de mucho sabor.
Ingredientes
½ taza de jugo de tomate
½ onza de vodka
1 onza de triple sec
Hielo
1 rodaja de tomate
Modo de preparación
Colocar en una coctelera el hielo junto con el jugo de tomate, el vodka y el triple sec. Agitar bien durante unos segundos. Colar y servir en una copa estilo cóctel helada, decorar con una rodaja de tomate.
Martini Tomate
Un trago excepcional para paladares exquisitos, y es que el tomate también tiene su propio Martini.
Ingredientes
3 onzas de jugo de tomate
1 ½ onza de ginebra
½ onza de vermouth seco
1 toque de salsa inglesa
Hielo
1 aceituna verde
Cóctel con jugo de tomate.
Modo de preparación
Colocar en una coctelera el hielo junto con el jugo de tomate, la ginebra, el vermouth y el toque de salsa inglesa. Agitar fuertemente durante unos segundos, colar y servir en una copa estilo Martini helada. Decorar con 1 aceituna verde.
Cubanita
Una receta que tiene muchas influencias culturales que romperá los esquemas que conoces.
Ingredientes
2 onzas de ron
5 onzas de jugo de tomate
1 onza de jugo de limón
Salsa picante
1 ramita de apio
Hielo
Modo de preparación
Colocar en un vaso alto el hielo, añadir el ron junto con el jugo de tomate y el de limón. Luego, agregar 4 gotas de salsa picante, remover suavemente para poder mezclar todos los ingredientes. Decorar con una rama de apio.