El pepino no suele usarse mucho en los tragos, de hecho es subestimado por el público o no le gusta su sabor, pero es ideal para hacer una bebida refrescante.
Desde el punto de vista botánico, el pepino es una fruta. Esta clasificación se debe a su forma: de forma ovalada, con semillas que crece de otra planta. Pero si lo analizamos desde lo culinario, el pepino es una verdura realizada en varias preparaciones.
Este alimento pertenece al conjunto de las cucurbitáceas, al igual que el melón y la calabaza. El 95% del producto es agua, por lo que es muy consumida en esta época del año debido al calor. También, tiene propiedades para la salud y su combinación con alcohol más conocida es con el gin. Te dejamos 4 tragos para que pruebes con pepino y pasar este verano.
Orypeu
Un interesante trago con pepino donde su sabor y combinación seducirá tu paladar.
Ingredientes
- 5 rodajas de pepino picadas en trozos
- 1 1/2 onza de vodka
- 1 1/2 onza de jugo de limón
- 1/2 onza de almíbar
- 6 hojas de menta
- Hielo
- 1 rodaja de pepino
Modo de preparación
Colocar en una coctelera las rodajas de pepino, el jarabe de limón y las hojas de menta. Machacar con un mortero durante varios segundos para poder integrar todo, agregar el hielo junto con el vodka y el jugo de limón. Agitar bien durante unos segundos, servir y decorar con el pepino.
Gimlet de pepino
Un cóctel perfecto para el verano, un gimlet se puede preparar este trago a base de ginebra o de vodka, todo es cuestión de gustos. Lo que si es innegable es la frescura que tiene este cóctel.
Ingredientes
- 2 pepinos grandes
- 1/2 taza de ginebra
- 4 cucharaditas de jugo de lima
- 1 cucharada de azúcar
- Hielo
- 1 rodaja de pepino
- 1 rodaja de lima
Modo de preparación
Cortar cuatro rodajas de pepino de medio centímetro cada una, pelar el resto del pepino y cortarlo en trozos. Machacarlo hasta hacer un puré sin grumos o licuar. Luego verterlo en un vaso mezclador usando el colador para que no pase ningún grumo. Añadir al vaso el hielo, la ginebra, el jugo de lima y el azúcar. Mezclar bien hasta desintegrar todo el azúcar, servir y decorar con las rodajas de lima y de pepino.
Martini de menta y pepino
Un clásico reversionado, si de frescura se trata este trago con pepino captará toda la atención de quiénes buscan un gran sabor.
Ingredientes
- 1 1/2 onza de vodka
- 1 onza de jugo de pepino
- 1/4 onza de jugo de limón
- 1 cucharada de almíbar de menta
- Hielo
- 1 rodaja de pepino
Modo de preparación
Colocar en una coctelera el hielo junto con el vodka, el jugo de pepino, el de limón y el almíbar de menta, agitar fuertemente durante unos segundos y colar. Servir en una copa de Martini enfriada previamente y decorar con rodaja de pepino.
Margarita con pepino
Al principio, la mezcla de tequila con jugo de pepino puede parecer un poco extraña, porque por lo general, en el mundo de la coctelería, no se suele usar este extracto. Sin embargo, el trago con pepino queda muy rico.
Ingredientes
- 2 oz (60 ml) de tequila
- 2 oz (60 ml) de jugo de pepino recién exprimido
- 1 oz (30 ml) de jugo de limón
- 1 oz (30 ml) de almíbar
- Hielo
- Tiras de pepino para adornar
Preparación
Poner cubos de hielo en una coctelera, agregar el tequila, los jugos, el almíbar y agitar fuerte. Vierte el líquido en una copa con hielo y decora con las tiras de pepino.