El vino blanco es muy conocido por ser el ideal para el verano y el calor. Es fresco y se toma a una temperatura bien fría, pero si lo acompañás con otros ingredientes el resultado es un cóctel espectacular.
Aunque todavía no llega oficialmente el verano, las temperaturas en todo el país superan los 30 grados. Que mejor para disfrutar esta época que degustar una copa de vino. La variedad de vino blanco de por si ya es ideal para pasar el calor, pero estos días animan a buscar bebidas aun más refrescantes.
Son tragos simples y clásicos, forman parte de un recetario clásico y sus recetas se pueden variar de acuerdo al gusto y preferencias de cada uno. El vino ofrece muchas variedades, estilos y por ello también posibilidades de marcar su presencia en un trago.
Es conocida la sangría que se prepara tradicionalmente con tinto, o el clericó con el blanco, o el Bellini con espumante. Pero, actualmente, el vino ha tomado protagonismo en la coctelería y cada vez son las propuestas que lo incorporan.
Los cócteles pueden ser una forma divertida de combatir el frío o el calor, simplemente tienes que elegir el alcohol y los ingredientes correctos para tener una bebida perfecta para la temporada. La selección de complemento para estos tragos son sencillos y la base principal es el vino blanco, aperitivos ideales para el mediodía, tarde o noche.
Por eso en esta nota, te presentamos los tres cócteles ideales para pasar la temporada y disfrutar de un buen blanco:
Mojito de vino blanco
Ingredientes:
- Unas hojas de menta fresca
- Una cucharada de azúcar
- Jugo de lima o limón
- 4 cl de ron blanco
- Vino blanco hasta rellenar 2/3 partes del vaso
- Hielo picado
Para prepararlo, machacá con un mortero las hojas de menta en el fondo del vaso. Añadí el azúcar y el juego de una lima o limón, y mezcla bien. Incorporá el ron, el vino y el hielo picado. Lo podés adornar con unos granos de uva blanca y con unas hojas de menta.
Spritzer de vino blanco
Ingredientes:
- Medio vaso de vino blanco
- Medio vaso de gaseosa de lima limón
- Hielo picado
Se mezclan todo los ingredientes con la ayuda de una cuchara y se sirve muy frío.
Palermo
Ingredientes:
- 6 partes de ron
- 6 partes de jugo de anana
- 5 partes de vino blanco
- 1 parte de almíbar
- Hielo picado
Se mezclan todos los ingredientes en una coctelera, hasta que los hielos casi se haya derretido. Se sirve en un vaso muy frío y se adorna con un trozo de anana a gusto.