Los alcoholes que están prohibidos en algunas partes del mundo por su algo contenido alcohólico y que pueden ser muy interesantes para usarlos con moderación en cócteles muy conocidos.
La recomendación siempre es beber alcohol de forma moderada, pero en esta ocasión vamos a hablar de espirituosas del mundo con mayor grado alcohólico del mundo. Algunas de estas han sido prohíbidas en algunos países. Son tan fuertes, que muchas de ellas ya no se comercializan o, incluso, su consumo llega a ser ilegal. En esta nota te contamos cuáles son y cómo poder probarlas sin que te pase nada en el intento.
Las espirituosas con mayor grado de alcohol
Vodka Spirytus
Este es un vodka elaborado en Polonia, que cuenta con el récord de ser la bebida con mayor graduación alcohólica del planeta. Alcanzando una concentración del 96% por volumen. De hecho, no es más que alcohol rectificado y, además de consumirse como bebida, suele emplearse también en medicina. Su uso principal es el de base para preparar licores, aunque hay quienes prefieren beberlo solo. Un atrevimiento no recomendable.
Everclear 190
La venta de esta bebida está prohibida en Estados Unidos, aunque puede adquirirse en localidades de Canadá. Esta bebida tiene una alta graduación, que alcanza un 95% de alcohol y se usa especialmente como complemento de otras bebidas, en la preparación de algunos platos e incluso para encender el fuego.
Cocoroco
Un destilado a base de caña de azúcar, esta bebida alcohólica de origen boliviano alcanza una graduación de 93 grados, por lo que su ingesta es altamente tóxica para un consumidor no habitual. Su elaboración y comercialización es artesanal y su forma normal de venta es en latas similares a las del aceite de oliva.
Whisky escocés Bruichladdich X4 Perilous
Esta bebida prácticamente convierte en agua al típico whisky con un 40% de grado alcohólico. Su origen está en el intento de una destilería escocesa Bruichladdich de romper el récord de destilar un whisky de malta cuatro veces mayor, hasta llegar a un producto final que tuviese 92% de alcohol por volumen.
Ron Stroh
Con un contenido alcohólico del 80%, este ron es muy popular en parte de Europa Central. Al aguardiente de caña que sirve de base a este licor se le añade una mezcla de especias y aromas cuya receta inventó Sebastian Stroh, lo que le da un sabor característico. Para aumentar sus ventas, también se comercializa con un 40 y 60% de volumen de alcohol.
Bacardi 151
Este Ron recibe su nombre de la prueba de alcohol que contiene, un volumen del 75%. Normalmente se utiliza para elaborar combinado en cócteles, como los mojitos y otros tragos que se convierten en auténticas experiencias explosivas.