El alcohol tiene altas calorías y cuando se mezcla con contenidos que tienen azúcar aún más. Con la llegada del calor no solo se cuida la salud o la figura. Ingerir bebidas con menos calorías ayuda a no sentir las altas temperaturas.
Llega la temporada de pileta, calor y cócteles pero la pregunta más importante es ¿sabemos qué estamos tomando cuando pedimos un trago? Los cócteles con azúcares agregados o gaseosas aportan más calorías que aquellas que son elaboradas con jugos naturales, agua o soda.
Saber que podemos disfrutar de una fiesta en compañía de tragos con menos calorías, puede ser útil si te encontras cuidando tu alimentación, deseas cuidar más tu salud o no queres sufrir del calor al tomar algo.
Algunas combinaciones pueden generar más o menos calorías. En esta selección te contamos cuáles son los cócteles que menos calorías contienen y cómo prepararlos.
Gin Tonic
El gin tonic es uno de esos tragos con menos calorías que podemos disfrutar, es uno de los clásicos que siempre está presente cuando queres algo fresco. La bebida contiene 97 calorías por vaso.
Necesitas:
- 50 ml de ginebra
- 100 ml de agua tónica
- 1 rodaja de limón
- Hielo
Modo de preparación
Llenar una copa con hielo hasta enfriar. Añadir la ginebra y exprimir la rodaja de limón, finalmente, revolver el trago y servir el agua tónica fría.
Vodka con soda
El vodka es una bebida que suele gustar a muchas personas. Si se elimina cualquier tipo de azúcar de la receta se tendrá un trago con alrededor de las 97 calorías.
Ingredientes
- 60 ml de vodka
- 100 ml de agua con gas
- 1 rodaja de lima o limón
- Hielo
Modo de preparación: Colocar en un vaso alto el hielo y añadir el vodka. Luego, completar hasta llenar el vaso con el agua con gas. Decorar con una rodaja de limón dentro del vaso.
Negroni
Esta es una opción perfecta si deseas cuidar tu salud y beber un cóctel ligero. Solo aporta unas 96 calorías por vaso.
Ingredientes
- 30 ml de campari
- 3º ml de ginebra
- 30 ml de vermouth rosso
- Hielo
- 1 twist de naranja
Modo de preparación: Colocar en un vaso el hielo, agregar la ginebra junto con el campari y el vermouth rosso. Remover y decorar con un twist de naranja.
Milano Torino
Un clásico de la coctelería italiana, es una combinación de licores que solo aporta 80 calorías.
Ingredientes
- 1 medida de Campari
- 1 medida de Martini Sosso
- Hielo
- Una rodaja de naranja
Modo de preparación: Colocar en un vaso corto el hielo. Añadir el campari junto con el Martini Rosso y la rodaja de naranja, Por último remover suavemente.