Un destilado que ayuda a acentuar la parte ácida o amarga de estas bebidas con ayuda de frutas como la granada o similares. Aprende a preparar estos exclusivos tragos.
El mezcal es un licor de origen mexicano muy fuerte pero perfecto a la hora de elaborar cócteles. Su sabor se combina de forma armoniosa con frutas y otros ingredientes creando buenas combinaciones. El destilado se exporta a 64 países, entre ellos Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Canadá, Australia, Colombia e Italia.
Una bebida espirituosa destacada por Robert Parker Wine Advocate, la publicación creó una reseña exclusiva para este licor. También uno de los bartender argentinos radicado en Madrid, Diego Cabrera, lo usa para hacer los tragos de su bar, destacada en 2018 como uno de los mejores del mundo.
La Mamá Whoa
Es un cóctel muy fácil de preparar lleno de sabor y frescura, sus ingredientes se complementa de forma perfecta creando una combinación única.
Ingredientes
- 1/2 onza de almíbar de granada
- 1 1/2 onza de mezcal
- 3/4 onzas de jugo natural de limón
- 2 onzas de cerveza de jengibre
- Hielo
Modo de preparación
Colocar dentro de una coctelera el hielo junto con los demás ingredientes. Agitar bien durante unos segundos y servir en una copa.
La Perla
Este delicioso coctel es ideal para compartir durante las tardes de verano bajo el sol, su frescura y sabor te fascinarán.
Ingredientes
- 1 1/2 onza de mezcal
- 1 1/2 onza de almíbar manzanilla
- 3/4 onzas de licor de pera
- Hielo
- Cáscara de limón en forma de espiral
Modo de preparación
Colocar dentro de una coctelera el hielo junto con el mezcal, el almíbar y el licor de pera. Agitar enérgicamente durante unos segundos y servir en una copa. Decorar con la cáscara de limón en forma de espiral.
La Paloma
Es un trago lleno de vida, su sabor tropical lo hace muy agradable y lleno de color. Una buena elección si te gusta la fruta
Ingredientes
- 2 onzas de mezcal
- 1 onza de jugo natural de limón
- 1 toque de sal
- 1 gaseosa de pomelo
- Hielo
- 1 rodaja de pomelo
Modo de preparación
Colocar dentro de una coctelera el hielo junto con el mezcal y el jugo de limón. Agitar fuertemente durante unos segundos y servir con el toque de sal. Agregar hasta rellenar el vaso la gaseosa de pomelo y decorar con el pomelo.
Primavera
Es un coctel muy refrescante lleno de sabor tropical y color, ideales para acompañar una tarde verano junto a los amigos.
Ingredientes
- 1 rebanada de sandía
- El jugo de un limón
- 2 onzas de granadina
- Hielo
- 2 onzas de mezcal
Modo de preparación
Colocar dentro de una coctelera el hielo junto con el mezcal, el jugo de limón y la granadina. Agitar durante unos segundos para integrar bien los líquidos y servir. Decorar con la rebanada de sandía.