El Bloody Mary es una bebida que originalmente era a base de vodka y juego de tomate. Esta bebida tiene un nacimiento incierto, sin embargo, la teoría más reconocida es la creó un barman francés en el año 1920, cuando en un bar en París, cuando preparó por primera ves esta bebida para expatriados.
La versión tradicional de esta bebida es sencilla de preparar, pero consta de muchos ingredientes. Sin embargo, sus resultados como anti resaca son sumamente efectivos.
Ingrediente
75 ml de jugo de tomate
40 ml de vodka
15 ml de jugo de limón
3 gotas de salsa tabasco
2 chorritos de salsa inglesa
Sal
Trozo de apio
Pimienta
Hielo en cubos
Bloody Mary
Se agrega en una coctelera la salsa inglesa, salsa de tabasco, jugo de limón y pimienta. Agitar con una cuchara de metal por unos 5 segundos, luego se le agrega el juego de tomate y se le agrega el vodka y el hielo. Servir en la una copa y decorar con el apio.
¿Cómo preparar Bloody Mary cocktail?
Esta bebida es ideal para tomarse en las primeras horas de la mañana, ya que posee un sabor fuerte, que es capaz de reanimar a cualquiera
Ingredientes
Hielo
10 ml de salsa de tabasco
15 ml de jugo de limón
Sal
60 ml de Vodka
Pimienta
60 ml de jugo de tomate
Tronco de apio
Colocar en una coctelera el vodka, la salsa tabasco y el jugo de limón, agitar por unos 10 segundos. Luego se le agrega la sal, la pimienta al gusto y el juego de tomate, se agita nuevamente por unos 10 segundos y se vierte directamente a la copa. Se decora con un tronco de apio.
Cómo hacer un Bloody Mary sin alcohol
Este Bloody Mary es ideal para aquellas personas que no pueden consumir alcohol, en este caso la bebida se tomaría por fines refrescantes, y no por resaca.
Bloody Mary sin alcohol.
Ingredientes
1 vaso de jugo de tomate
2 gotas de salsa inglesa
4 gotas de salsa tabasco
2 cucharadas de jugo de limón
1 pizca de sal
Hielo
1 ramita de apio
Receta
En un vaso de vidrio se coloca el juego de tomate y el jugo de limón. Se revuelve con una cuchara de metal y luego se le agrega la salsa inglesa, salsa tabasco y la pizca de sal. Se revuelve nuevamente y se le agrega el hielo. Por último, se decora con una ramita de apio.