Hangman’s Blood, un cóctel que nació de la literatura y tiene alto contenido alcohólico

Hangman’s Blood, un cóctel que nació de la literatura y tiene alto contenido alcohólico
Cóctel Hangman’s Blood, nació en una novela y cobró vida en el cine.

Los libros y películas han creado innumerables realidades en la vida de lectores o espectadores, pero eso no es lo único que hacen. Un escritor inventó este cóctel y se hizo famoso por aparecer en el cine.

El cóctel Hangman’s Blood es una bebida con mucho carácter, su nombre significa “sangre del ahorcado”, lo que demuestra un poco la fuerza de este trago. Presenta una graduación alcohólica alta, de entre 40° y 50° grados, es decir, que debe ser consumida con moderación.

Tiene un color oscuro, con destellos marrones, se sirve en una copa o vaso largo, sin ningún tipo de decoración. Suele ser consumida acompañada de platos salados. El cóctel es considerado una bebida de noche, ideal para cenas de negocios, o entre compañeros de trabajo. El aura del trago es misterioso e intrigante.

Este trago está preparado a base de ginebra, ron, brandy, y whisky. A lo que se suman algunas variaciones más actuales como cerveza negra y champagne. Fue inventado por el famoso escritor Richard Hughes, quien describe esta bebida como refrescante, que no calma la sed, sino que la agudiza.

Cómo surge este trago

El origen del Hangman’s Blood se remonta al año 1929 cuando Richard Hughes publica por primera vez su novela titulada A High Wind in Jamaica, la cual, es la historia de dos niños son raptados por piratas en alta mar.

Durante el desarrollo de la novela, el escritor decide incluir ciertas bebidas icónicas de la época, ya que, uno de los protagonistas, el capitán del barco pirata, era alcohólico.

Cóctel Hangman’s Blood, imagen ilustrativa.
Cóctel Hangman’s Blood, imagen ilustrativa.

Es entonces cuando Hughes decide incorporar un trago de su autoría, denominado Hangman ‘s Blood. La novela tuvo tanto éxito entre el público que unos años después fue llevada al cine. Es en este momento el debut fue en la gran pantalla, donde  se deja ver por primera vez el cóctel y desde ahí su popularidad creció sin escala.

El cóctel Hangman‘s Blood es sin duda alguna, uno de los cócteles más raros y poco nombrados en la historia de la coctelería. Sin embargo, esto no quiere decir que posee un mal sabor, por el contrario, es una bomba de sabores, solo que, hoy en día es poco conocido.

Esta bebida está poco a poco reapareciendo, ya que, los consumidores jóvenes la están comenzado a conocer. Es sencilla y fácil de preparar.

Ingredientes

  • 1¾ partes Ginebra
  • 1¾ partes Ron blanco
  • 1¾ partes Whisky
  • 1¾ partes Brandy
  • 7½ partes Cerveza negra
  • 6 partes Champagne

Preparación: Coloca a congelar una copa 10 minutos antes de comenzar la preparación. Luego vierte todos los ingredientes en una coctelera y agita enérgicamente por alrededor de 20 segundos. Posteriormente vierte la mezcla en la copa y disfruta.

COMPARTIR NOTA