Previo a las fiestas aprende a ser un bartender amateur para poder servir y agasajar a todos tus invitados. Además, podes usar estas recomendaciones para incorporar frutas a tragos clásicos.
El Ron ha captado un gran número de seguidores, gracias a su delicado pero vibrante sabor en el que lo dulce y los matices de madera logran hacer la mezcla perfecta. Los cócteles con frutas son muy solicitados en épocas de calor y elegidos por los que quieren sentir frescura en su boca.
Golden Peach
Si te gustan los duraznos combinados con alcohol este es tu trago, ideal para acompañar una tarde bajo el sol en el que el calor. Tiene un sabor dulce y a la vez fresco.
Ingredientes
- 1/2 taza de ron
- 2/3 de duraznos en lata
- 1/2 taza de jugo de naranja
- Duraznos en gajos
- Hielo
Modo de preparación
Colocar dentro del vaso de una licuadora el hielo junto con el ron, los duraznos y el jugo. Licuar por unos minutos hasta que la mezcla quede uniforme y servir en un vaso alto. Decorar a gusto con un gajo de durazno.
Berry Daiquirí
Para los amantes del daiquirí llega esta receta que hará que tus sentidos se despierten y disfrutes de un cóctel lleno de dulzura.
Ingredientes
- 1/2 taza de ron
- 1/4 de taza de frambuesas
- 1/4 de taza de moras
- Frutos rojos
- Hielo
Modo de preparación
Colocar dentro de un vaso de licuadora el ron, junto a las frutas y el hielo. Licuar durante unos minutos y servir en una copa de cóctel. Decorar con los frutos rojos.
Mango Mojito
Si eres fanático del Mojito, este trago te encantará ya que se mezcla con el exótico sabor del mango con lo refrescante de un clásico.
Ingredientes
- 2 gajos de limón
- 3 cucharadas de ron
- 1/4 de taza de agua con gas
- 2 cucharadas de almíbar
- 1 cucharada de almíbar concentrado de mango
- Hielo
- Hojas de menta
Modo de preparación
Dentro de un vaso alto colocar las cuñas de limón junto con las hojas de menta y triturar. Agregar el agua con gas, almíbar, ron y almíbar de mango. Revolver de forma uniforme y agregar el hielo. Decorar con unas hojas de menta.
Ticki Colada
Para los amantes de las bebidas con piña llega un refrescante trago, muy conocido por el vaso que lo contiene y pedido por los seguidores de gustos tropicales.
Ingredientes
- 1/3 de lata de conserva de piña
- 1/2 taza de ron
- 1/4 de taza de jugo de limón
- 1/8 de taza de almíbar de almendra
- 1 rodaja de piña
- 1 rodaja de limón
- Hielo
Modo de preparación
Colocar dentro del vaso de una licuadora el hielo, la medida de conserva de piña, el ron, el zumo y el jarabe de almendra. Licuar durante unos minutos para obtener una mezcla homogénea, servir en un vaso alto. Por último, decorar con la rodaja de piña y de limón.