Estar a dieta y tomar alcohol muchas veces no son compatibles, pero qué se puede hacer con todos los eventos de fin de año. Las celebraciones y fiestas no deberían ser una completa restricción, por eso te traemos cuáles serían una opción más fit.
Todo en exceso es malo, por eso muchas veces nos ponemos a dieta para poder controlar el peso, lucir la figura que se quiere o simplemente por cuestiones de salud. Muchos de los planes nutricionales no permiten beber alcohol pero qué hacer en estas épocas de festejos.
El fin de año está cada vez más cerca y los festejos para despedirlo son varios. La juntada con amigos, con el grupo del trabajo, con los del club y la familia se vuelven poco atractivas cuando de tantas restricciones hablamos.
Por eso, en esta nota te contamos cuáles son los cócteles que podrías darte como permitido. Aunque hay que tener cuidado con abusar, las medidas puestas son por solo una copa.
Margarita
Nuestra lista de tragos que menos aumentan de peso comienza con el tequila margarita. Como su nombre indica, el predominante de este cóctel es tequila. Gracias al hecho de que no se le agrega azúcar, este cóctel tiene solamente 180 calorías por copa de 100 ml. Vas a necesitar: triple sec, tequila, jugo de lima, hielo picado y sal gruesa.
Manhattan
Con tan sólo 160 calorías en 120 ml este coctel estadounidense de Nueva York es un buen permitido. Lleva una mezcla de whiskey con vermouth rojo, nada de azúcar y una cascara de naranja.
Martini cóctel
Unas onzas de gin, vermouth seco, unas aceitunas y corteza de limón, es todo lo que se necesita para elaborar este trago. Sin embargo, lo mejor para los que están a dieta, es que una copa de 100 ml de Martini cóctel son unos 150 calorías. Así que una copita el fin de semana no te hará daño.
Ruso Negro
Este simple combinado tiene aproximadamente 220 calorías por 180 ml. Consta de dos ingredientes bases: vodka y licor de café. El tip está en prepararlo con coca cola zero, de esta manera no le agregas azúcar extra.
Moscow Mule
La receta lleva una base de vodka y agregas almíbar de jengibre, jugo de limón, Ginger Ale y hielo. En total este trago tiene alrededor de 160 calorías por un vaso de 180 mililitros.
Mojito
El conocido trago con ron, limón, menta, soda y hielo, tiene pocas calorías. Se calcula de 160 a180, haciéndolo solamente con 2 cucharadas de azúcar pequeñas. Si le agregas stevia o endulzante, queda aún más light.
Vino Blanco
La lista cierra con el vino blanco. Una copa de 150 ml de vino blanco tiene apenas 85 calorías, y por lo tanto esta es la bebida ganadora de dentro de los tragos que menos calorías tiene.