Entramos en una etapa de experimentación para enaltecer a las hierbas frescas que podemos conseguir y fusionarlas con los tragos más conocidos en el mundo de la coctelería.
Con el cambio de estación te proponemos una fusión de sabores que te pueden encantar. Las hierbas frescas pueden darle un sabor picante a cualquier plato, pero también pueden traerle algo nuevo a un cóctel clásico.
Los primeros herbarios se escribieron en la Grecia antigua y relataban el uso que se le daba a las hierbas en aquel entonces en soluciones medicinales y su aplicación en rituales o actividades mágicas que poco a poco se han ido colando en el fantástico mundo de la coctelería de hoy.
Las tendencias actuales de coctelería se caracterizan por proponer la combinación de hojas de menta, hierbabuena, albahaca, pétalos comestibles, limón, naranja, pepino y cerezas, entre otras para lograr conquistar el paladar de quien las disfruta en una bebida. Su sabor, su aroma, su color verde y su textura natural hacen de las hierbas aromáticas un ingrediente imprescindible y valioso a la hora de darle vida a una bebida o a una mezcla.
Estas son los tragos para probar con hierbas frescas
Sage Bee’s Knees
Para esta combinación necesitas: salvia fresca, un poco de miel y de amargo. Es ideal para el otoño, pero también estaría perfecta para temporadas más calientes.
Gipsy Tea
Este cóctel es a base de ginebra también lleva Sauvignon Blanc, infusionado previamente con té Earl Grey, así como licor de naranja y limón con romero.
Blackberry Licor y Fresh Sage
Se trata de un cóctel que lleva licor de mora y salvia fresca (de ahí tiene su nombre), además se le agrega bourbon y gotas de limón.
Pineapple-Cilantro Margarita
Si queres probar algo distinto del tradicional Margarita, este es ese cóctel. Contiene pulpa de piña y cilantro, además del clásico trago hecho con tequila, triple sec y jugo de lima o limón.
Pumpkin Gin Sour
Si tu duda es si se puede disfrutar del otoño con toques salados, este cóctel a base de ginebra. limón y almíabar, contiene mantequilla de calabaza, canela y tomillo fresco. Todos los sabores del otoño en un cóctel.
Verde Mary
El encuentro entre un Bloody Mary clásico y especias de estilo mexicano. A la mezcla de vodka, jugo de tomate, salsa tabasco, apio, pimienta negra y jugo de limón fresco podes agregarle esto condimentos como los jalapeños, comino, cilantro e hinojo hacer de este trago una bebida muy original.
Thyme After Thyme
Este cóctel con inspiración mediterránea lleva un licor llamado Arak, así como tomillo y jugo de garbanzos que le dan una textura interesante.
The Old Sage’s Fashioned
Esta versión del Old Fashioned, con azúcar, bitter, whisky, y adornando con un twist cítrico. Se le suma almíbar de salvia, lo que le da un sabor dulce y ligeramente amargo.
The Last Tweet
Este cóctel con hierba se basa en la ginebra, de chartreuse verde y de licor de cerezas, así como un sabor de verbena cidronela.
Pinkies Up
Otro de los cócteles a base de hierbas, lleva hojas de limón verde, citronella, menta thai, cáscaras de limón y jengibre. Está elaborado con un sifón y está enfriado con nitrógeno líquido en una tetera.
Lavender Collins
Esta bebida refrescante está elaborada con Ginebra infusionada con sabor a lavanda, junto al licor de naranja, almíbar de lavanda, limón fresco y agua con gas.