Este trago italiano, el más pedido de todo el mundo, se elabora con tres simples ingredientes, pero puede tener algunas innovadoras variables.
¿Quién dice que un clásico no puede ser moderno? Y si hablamos de clásicos, el Negroni sin dudas es uno de ellos, que ha encontrado alrededor del mundo distintas formas de modernizarse a más de 100 años de su creación. Por eso, en esta ocasión te traemos cinco variaciones para poder mostrar otra cara de este trago.
El cóctel más pedido del mundo se prepara a partir de tres bebidas muy tradicionales: gin, vermú y Campari. Pero, aún sin alguno de ellos se puede lograr un Negroni renovado que puede seguir conquistando paladares alrededor del mundo.
Manteniendo su esencia de ser preparado bajo la combinación de un destilado, un bitter y una bebida de orígen vínica, se pueden lograr algunas recetas en la que se sustituya el gin con el tequila o el bourbon, el Campari por el Aperol o el vermú por un vino fortificado.
Cinco variaciones del Negroni
Negroni Sbagliato
Se trata de una versión burbujeante del Negroni. Su origen también es italiano y fue accidental, ya que un mozo colocó por accidente vino espumoso en lugar de ginebra.
Ingredientes
- 45 ml de vino espumoso
- 30 ml de Campari
- 30 ml de vermú dulce
- Naranja para decorar
Preparación
Servir el vino espumoso, el Campari y el vermú dulce en un vaso con hielo. Revolver y decorar con una rodaja de naranja.
Boulevardier
En este caso también se reemplaza al gin, pero con un bourbon dulce y amaderado.
Ingredientes
- 60 ml de bourbon
- 25 ml de Campari
- 25 ml de vermú dulce
- Cáscara de naranja para decorar
Preparación
Servir en un vaso lleno de hielo el bourbon, el Campari y el vermú y revolver. Apretar la cáscara contra el cóctel para extraer los aceites y armas de la naranja.
Count Mast Negroni
En este caso el ingrediente que se reemplaza es el Campari por Jägermeister, lo que da un perfil más herbáceo y con aroma a regaliz.
Ingredientes
- 30 ml de Jägermeister
- 30 ml de vermú dulce
- 30 ml gin
- Limón para decorar
Preparación
Mezclar todos los ingredientes en un vaso con hielo y revolver hasta que se enfríe. Decorar con un toque de cáscara de limón.
TiNegroni
En este caso, el destilado elegido es el tequila y se sirve en un vaso pequeño, al mejor estilo shot.
Ingredientes
- 25 ml de tequila
- 15 ml de Campari
- 15 ml de vermú dulce
- Naranja para decorar
Preparación
En una coctelera con hielo mezclar el tequila con el Campari y el vermú hasta que se enfríe. Luego, verter en vaso pequeño y decorar con un toque de naranja.
Contessa
En este caso son dos los ingredientes que se reemplazan: el Campari por el Aperol y el vermú por un vino fortificado.
Ingredientes
- 30 ml de Aperol
- 30 ml de vino fortificado
- 30 ml de gin
- Limón para decorar
Preparación
Servir todos los ingredientes en un vaso con hielo y mezclar por algunos segundos. Agregar un twist de limón y agregar parte de su cáscara para decorar.