Negroni Sbagliato, el cóctel que surgió como accidente y hoy es tendencia

Negroni Sbagliato, el cóctel que surgió como accidente y hoy es tendencia
Negroni Sbagliato, un trago que surgió de un accidente es uno de los más pedido en el mundo.

Una bebida refrescante, con bajo alcohol que se creó hace más de 50 años y actualmente es consumido por varios públicos.

Un Negroni Sbagliato es básicamente un cóctel italiano donde se mezcla diferentes alcoholes: Campari con vermú dulce y prosecco en partes iguales. Se creó en Milán, Italia, por Mirko Stocchetto modificó la receta original. La palabra “sbagliato”es de origen italiano y se traduce como “error” o “equivocación”. Se dice que este trago surgió como un accidente.

El Sbagliato es una variación del Negroni donde se sustituye la ginebra por vino espumoso, como por ejemplo un prosecco. El resultado es un cóctel más ligero que su versión original. Según la historia este invento fue realizado por Stocchetto en el bar Basso en los años 60. Aunque muchos lo creyeron antiguo se popularizó nuevamente gracias a las redes sociales.

Negroni Sbagliato.
Negroni Sbagliato.

Ingredientes para un Sbagliato

  • 1/3 de vino espumoso
  • 1/3 de vermú rojo
  • 1/3 de Campari

Preparación

Poner 4 o 5 cubos de hielo en un vaso corto o medio, agregar el prosecco, el vermú y el Campari. Por último mezclarlo bien y decorar con un rodaja de naranja.

Por qué es tendencia el Sbagliato

Este cóctel se popularizó en redes con un video de TikTok, donde una de las actrices de la serie House of the Dragon, Emma D’Arcy, declara en una entrevista con una compañera del elenco su favoritismo por este cóctel. Rápidamente las imágenes se viralizaron y la convirtieron en un meme.

Un estudio de realizado por la European Centre for Research Training and Development , que se dedica al marketing, investigó el impacto del respaldo de las celebridades hacia algunos productos y cómo esto genera una decisión de consumo en el público.

Negroni Sbagliato, el trago que es tendencia y consumido por un público joven.
Negroni Sbagliato, el trago que es tendencia y consumido por un público joven.

El informe especifica que los consumidores tienden a usar las marcas o productos que muestran estas grandes figuras para sentir que ganan un status. Si llevamos este caso viral a el mundo artístico fue básicamente lo que paso con el Moscow Mule cuando Bud Bunny lo uso en una de sus canciones.

Las tendencias se crean y se siguen, pero este trago logró generar un gran impacto en los bares y volver a ser popular luego de años de creación. Los que más siguen las modas o tendencia son los jóvenes entre 18 y 24 años, ya que en esa edad se asume un papel activo en el desarrollo de sus identidades y su apariencia. Son más susceptibles por lo que son más fáciles de atraer a las recomendaciones o sugerencias de los famosos o artistas, mucho más que otros grupos etarios.

COMPARTIR NOTA