Un clásico conocido por ser una mezcla fácil y con bajo contenido de alcohol. Solo necesitas vino blanco y agua con gas, aunque también hay otras variaciones más exóticas.
El Spritzer es un cóctel clásico que es muy fácil de preparar simplemente vertiendo los dos ingredientes en una copa de vino. Para hacer un Spritzer de vino blanco realmente perfecto, debes asegurarte de que tanto el vino como el agua con gas estén lo más fríos posible. Cuanto más frío se pone el vino, más se abren sus aromas para hacer una bebida realmente agradable.
Dependiendo del tamaño de su copa de vino, puede seguir la receta a continuación exactamente o tal vez desee aumentarla según sea necesario. Siguiendo un radio de 3 dividido 1 es una buena regla al mezclar este cóctel en el que agrega 1 parte de agua con gas a 3 partes de vino blanco. Un símbolo de la cultura suburbana de los años 70 y 80, los spritzers de vino tienen una rica historia.
El spritzer de vino fácil de beber, como ahora lo conocemos en gran medida, comenzó realmente a principios del siglo XIX, cuando se desarrollaron los sifones de soda que dispensaban agua mineral. Los italianos pronto agregaron sus aperitivos nativos a base de vino y licores amargos a la mezcla, lo que llevó a bebidas como el icónico Aperol Spritz.
Para hacer un Spritzer necesitas: 2 onzas de vino blanco, frío; 4 onzas de agua de soda y una rodaja de lima para decorar. Hoy en día, los bares están modernizando los spritzers y los spritz a medida que crece la demanda de bebidas con bajo contenido de alcohol. El vino, ya sea espumoso o generoso , permanece en el corazón de la mezcla, pero a partir de ahí, todo vale.
Variaciones de este cóctel:
Yuzu Spritz
El spritz adquiere un toque japonés con este trago alto que contiene un licor de damasco, además de Jerez con manzanilla.
Ingredientes:
- 1 onza de licor de damasco
- 1 onza de Jerez con manzanilla
- ½ onza vermút blanco
- ¾ onza de almíbar de yuzu y limón
- Agua con gas, enfriada
- 3 rebanadas de pepino, para decorar
Preparación
Apila cubitos de hielo en un vaso congelado. Agregue los ingredientes con el almíbar de limón y yuzu. Cubra con agua con gas y revuelve suavemente. Adorne con rodajas de pepino en una brocheta.
The Killer Queen Cocktail
Llamada así por la canción de Queen “Killer Queen”, esta bebida incluye tres tipos de vino: Cocchi Americano, un vino de aperitivo italiano infundido con ingredientes botánicos agridulces, moscatel y vino espumoso seco.
Ingredientes:
- 2 onzas de Cocchi Americano
- 2 onzas de vino Moscatel
- 2 onzas de espumante
- ¾ onzas de agua con gas
- Rodaja de limón seco, para decorar
Paso a paso
Agregue los tres primeros ingredientes a un vaso bajo. Llena tres cuartos del vaso con hielo. Agregue agua con gas y revuelva ligeramente. Adorne con una rodaja de limón seco a lo largo del costado del vaso.