Si los tragos dulces y con gusto a chocolate te llama la atención, estos son los próximos que tenes que probar. Entérate en la nota cómo combinar este licor con otros alcoholes.
El amor al chocolate traspasa toda barrera y así llegó como un ingrediente dentro de la coctelería clásica. Este ingrediente da un sabor particular a cócteles que quizás son muy fuertes, o necesitan un toque de dulzura. El licor de chocolate existe en diversas presentaciones, algunas con un sabor sutil y en otras más fuerte. Porque así como en el mundo de los chocolates, también existe variedad de licores de chocolate.
Preparar tragos con este licor puede ser una opción segura para después de comer, ya que, el licor de chocolate suele usarse como digestivo. Los cócteles con este ingrediente suelen servirse en copas como de Martini, sin hielo, aunque también puede servirse en vasos medianos con abundante hielo. Todo acá depende de los gustos personales.
Los mejores tragos con licor de chocolate
Cóctel C-4
Este cóctel C-4 sale totalmente del molde de los típicos tragos con licor de chocolate, y esto se debe a que se combina con curazao que es un licor muy particular por su sabor amargo y da al trago un color extraño para esta variedad de bebidas.
Ingredientes:
- 20 ml de curazao (licor de naranjas amarga maceradas)
- 15 ml de tequila dorado
- 20 ml de licor de chocolate
- 10 ml de cointreau
Preparación
En una coctelera se agregan todos los ingredientes con hielo, se agita enérgicamente por unos 15 segundos y se sirve en un chupito.
Chocolate Flambe
Esta bebida es muy emblemática dentro de la coctelería, ya que fue uno de los primeros cócteles que se preparó con el licor de chocolate como base. Popularmente conocido por ser el trago en llamas.
Ingredientes:
- 30 ml de licor de chocolate
- 15 ml de leche de chocolate
- 20 ml de ron
- 15 ml de amaretto
- Hielo
Preparación
En una coctelera se agregan todos los ingredientes, se agita por 10 segundos y luego se sirve en un vaso alto con mucho hielo.
Double Fudge Martini
Esta bebida es sumamente sofisticada, y combina lo mejor del licor del café, con el vodka y el licor de chocolate. Creando así una explosión de sabores que inundan al paladar.
Ingredientes:
- 20 ml de licor de chocolate
- 15 ml de licor de café
- 20 ml de vodka
Preparación
En una coctelera se agregan todos los ingredientes, se agita por unos 15 segundos y por último se sirve con una copa de Martini. Los tragos con licor de chocolate suelen ser sumamente deliciosos y sencillos en cuanto a preparación. Si aún no has probado uno, anímate a hacerlo en tu casa para disfrutar solo o en compañía.