Tuxedo cóctel: una variación de Martini con bajo grado alcohólico

Tuxedo cóctel: una variación de Martini con bajo grado alcohólico
Tuxedo cóctel es una variación del Martini imperial que tiene una baja graduación de alcohol.

El Tuxedo es una de las variaciones del famoso Martini imperial, la mayor diferencia es que está hecho a base de ginebra con vermouth.

Si estás buscando un trago con sabor fuerte, presentación elegante y glamurosa, este es el ideal. Una bebida que nace de la variación de un cóctel clásico como el Martini imperial pero que incluye cambios que lo hacen especial. El Tuxedo está hecho con ginebra, vermut, absenta, cereza marrasquino y bitter.

Se suele consumir en una copa de Martini claro está, y se decora con piel de naranja o una cereza atravesada por un palillo. Sin embargo, también puede ser sin decoración alguna, esto no es un aspecto limitante del trago. Este cóctel se dio a conocer gracias a las series de televisión, anuncios y películas, logrando así posicionarse como una de las bebidas más glamurosas y elegantes en Estados Unidos.

Tuxedo cóctel, una variación del Martini.
Tuxedo cóctel, una variación del Martini.

¿Cómo surgió esta variación?

El Martini, es una marca famosa de vermú en Italia que nace en el siglo XIX, luego de algún tiempo en el mercado, con sus bebidas, decide en 1910 ampliar sus horizontes con una bebida en la que se mezclara ginebra, que era una de las bebidas más populares para ese entonces, y el vermú que producía esta empresa.

Es entonces cuando nace el Martini, el cual fue nombrado por la marcha y a su vez lleva el apellido de su dueño. Poco tiempo después comenzaron a surgir nuevas combinaciones y tragos a partir del famoso clásico. En el caso de Tuxedo, una bebida con base en el Martini imperial, nace en el auge de las variaciones del cóctel maestro. Al momento de su creación fue muy bien recibida, ya que presentaba de manera distinta al sofisticado cocktail clásico.

El Tuxedo es un cóctel ideal para ser consumido en cualquier ocasión. Además, posee una graduación alcohólica media, es decir, que va entre 30° y 35° grados. Así que se puede consumir sin problemas que afecten al organismo. Esta bebida es elegante, con presencia y cuerpo.

Ingredientes:

  • 20 ml de ginebra
  • 30 ml de vermut
  • Un chorrito de absenta
  • Una cucharada de marrasquino
  • 10 ml de bitter
El cóctel que nació del clásico Martini imperialGE
El cóctel que nació del clásico Martini imperialGE

Paso a paso

Primero coloca a congelar una copa de Martini antes de la preparación, así previamente enfriada la copa podrás seguir con los pasos del trago. Luego, en una coctelera vierte la ginebra, el vermut, la absenta, la cereza y el bitter. Debes agitar enérgicamente por 20 segundos para lograr una mezcla homogénea y por último, servir la bebida en la copa. Como toque final podes decorar con una cereza marrasquino o un twist de naranja.

COMPARTIR NOTA