Un grupo de entusiastas de los vinos blancos participó de este encuentro organizado por Guarda14. Los asistentes degustaron los mejores exponentes de Torrontés y aprendieron más acerca de este vino, representante de las cepas argentinas.
Una nueva propuesta Guarda14 tuvo lugar este jueves 5 de octubre, de 19 a 21, de la mano de la gastronómica y sommelier María Eugenia Loria en Ceibo Restaurante.
En esta ocasión, los asistentes degustaron degustar cuatro excelentes etiquetas de Torrontés, entre ellos Desata, Collovati, Pazioca y El Esteco Old Vines. La experiencia fue acompañada de la delicada gastronomía de Ceibo Restaurante.
Los participantes recibieron una charla informativa acerca del Torrontés y su importancia para nuestro país, para luego realizar un tasting dinámico con una teoría de análisis sensorial y reconocer los aspectos fundamentales a la hora de tomar un vino.
El curso estuvo guiado por María Eugenia Loria, Sommelier Internacional, vinculada al sector gastronómico desde hace más de 15 años; a cargo de los vinos de Ceibo Restaurante y con el emprendimiento Santa y Pecador. Además, es docente de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) Mendoza y miembro de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).