El chef Mauro Colagreco suma una nueva distinción en París

El chef Mauro Colagreco suma una nueva distinción en París
El chef Mauro Colagreco suma una nueva distinción en París

Recibió el diploma oficial que distingue a los argentinos destacados en el mundo.

El chef Mauro Colagreco ganó una nueva estrella. En la residencia del embajador Mario Verón Guerra, el famoso maestro de la cocina recibió el diploma de reconocimiento a los "Argentinos en el Mundo", esta semana, en Paris. ¿El menú del cóctel? Empanadas.

Junto a esposa brasileña, Julia, amigos como el escultor y diseñador Pablo Reinoso, el polista Diego Braun y diplomáticos, el chef tres estrellas Michelin fue distinguido por Argentina, en el primer reconocimiento oficial de su país a su carrera y los valores que difunde. Hoy su restaurante Mirazur, en la mediterránea ciudad de Menton, es uno de los tres mejores del mundo.

"Estamos aquí para entregar este diploma, creado por el Poder Ejecutivo para premiar a los ciudadanos como argentinos, como sociedad. Argentina es un país de inmigración, una sociedad diversa, abierta, con una diversidad pocas veces repetible. Esos orígenes diversos nos convierten en una sociedad con talento porque esa mezcla contribuye a generar esa creatividad. Mauro, vos nos venís enseñando a todos a comer con creatividad. No ha trascendido solo tu talento, sino nosotros como sociedad, al ser vos parte integrante de ella", dijo el embajador argentino.

Conmovido, contento, Mauro reconoció el gesto como un orgullo. "Un muy lindo mimo. Cuando estás lejos de tu tierra, todos estos actos de cariño reconfortan y hacen más ameno ese desarraigo. En mi caso, hace 19 años que estoy en Francia y mis raíces empiezan a tomar forma. Francia es también hoy mi tierra. Un orgullo y una felicidad que el país reconozca mi trabajo. Gracias por haber tomado la iniciativa de esto y organizar este comité de amigos para esta ocasión", agradeció Colagreco.


    Su restaurante Mirazur, en Menton, Francia.
Su restaurante Mirazur, en Menton, Francia.

Mauro Colagreco, platense y ex estudiante de contador, llegó a Francia en 2001 y trabajó con los grandes chefs del país. Aprendió y se formó con Bernard Loiseau hasta su muerte en 2003, con Alain Passard, Alain Ducasse en hotel Plaza Athénée y finalmente en La Grand Vefour, antes de establecerse en Mirazur. Sus restaurantes ahora se suman desde Pekín a Paris, Courchevel, Cannes, Niza y La Plata.

La nota completa en www.clarin.com

COMPARTIR NOTA