Atamisque Chardonnay, uno de los mejores blancos de Argentina para celebrar su día

Atamisque Chardonnay, uno de los mejores blancos de Argentina para celebrar su día.
Atamisque Chardonnay, uno de los mejores blancos de Argentina para celebrar su día.

Es uno de los cepajes emblemas en el mundo del vino y la bodega ubicada en Tupungato hace gala de ello, con un fiel exponente del terroir y el expertise de sus hacedores.

Bodega Atamisque es una de las firmas de Argentina que pone especial foco sobre la elaboración de Chardonnay, con uvas de su finca ubicada en San José, a 1.300 msnm.

El último jueves de mayo se celebra el día mundial de esta cepa que es considerada la reina de las blancas y donde Atamisque Chardonnay es un fiel exponente de las mejores características que puede brindar el varietal.

La cepa originaria de la Borgoña francesa encuentra un lugar con un microclima muy particular donde se puede destacar la gran amplitud térmica, factor que ayuda a que las uvas concentren una muy buena acidez natural, aportando a los vinos frescura, fluidez y un potencial de guarda mayor.

Bodega Atamisque.
Bodega Atamisque.

Atamsique Chardonnay está elaborado con uvas de un viñedo único y propio, ubicado en Tupungato, Valle de Uco. La fermentación y crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés entre 10 y 12 meses. Este vino ha sido valorado con los más altos puntajes de los críticos más afamados (Tim Atkin, Patricio Tapia, James Suckling, Robert Parker) referenciandolo entre los mejores de la Argentina.

Ubicada en el Valle de Uco, en San José, Tupungato, la bodega es un proyecto que sus propietarios -John du Monceau y Jean Etienne Beaune- invitan a conocer y disfrutar. El Director & Head Winemaker es Philippe Caraguel; el enólogo Adrián Vargas y el Hospitality Manager Javier Quiroga.

La bodega es reconocida por su producción de vinos de alta gama, que se exportan a más de 30 países y se distribuyen también en Argentina.

Bodega Atamisque.
Bodega Atamisque.

Es importante destacar que Atamisque cuenta con un proyecto de enoturismo muy interesante y único en la provincia de Mendoza: dentro de la propiedad se puede disfrutar del Restaurante Rincón Atamisque, la posada Lodge Atamisque, el golf y la Estancia Atamisque, ubicada en La Carrera. Así como una serie de actividades “outdoor” como cabalgatas, paseos en bicicletas y caminatas por la propiedad de casi 800 hectáreas.

Más información: @bodegaatamisque

COMPARTIR NOTA