Según los especialistas, el miércoles es uno de los momentos preferidos para tomar una copa de vino. Cortá la semana con estas tres propuestas.
Los argentinos transitamos este miércoles el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, que se declaró no laborable por el Gobierno nacional. Se trata del último día hábil con este formato, teniendo en cuenta que el 25 es día sábado.
De esta manera, el feriado en día miércoles propicia un momento imperdible para poder cortar la semana con un buen vino.
A propósito, un estudio inglés determinó que según las preferencias de los encuestados, el miércoles por la noche es el momento más elegido para degustar un vino.
Como acostumbramos en esta sección, queremos aprovechar la ocasión para recomendar algunas opciones de vinos que se prestan para cualquier oportunidad, entre ellas, ésta.
A continuación, tres vinos para cortar la semana.
30 Yardas Rosé 2018
Este vino de Otero Ramos Winery se produce con uvas Pinot Noir y Malbec. Se destaca por su color rojo translúcido y brillante. Tiene aromas a flores, rosas rojas, cerezas y fresas que resaltan en la copa. Es un vino fresco, sedoso, de entrada a boca bien equilibrada, buena acidez, un toque dulce y agradable en boca.
Este vino puede encontrarse en Tienda Los Andes a un precio por caja de $4.200, lo que implica que la botella cuesta 710 pesos.
Puramun Reserva Chardonnay
Este vino premium es uno de los que más repercusión tuvo entre los críticos de vino de la bodega Puramun. Las uvas provienen del Paraje Altamira, en San Carlos y de Chacayes, en Tunuyán. El vino tiene unos nueve meses de crianza en barricas de roble francés. La combinación de distintos tipos de suelo y altitud brinda un vino con muy buena acidez y ph, volviéndolo muy aromático y expresivo, fresco y frutado.
Este vino puede encontrarse en Tienda Los Andes a un precio por caja de $10.206, lo que implica que la botella cuesta unos 1.700 pesos.
Penedo Borges Cepas Malbec 2018
Este vino de la bodega Penedo Borges se produce con uvas 100% Malbec provenientes de la región de Agrelo, en Luján de Cuyo. De una elaboración tradicional, el 15% del vino es criado en barricas de roble francés y americano durante 6 meses.
Tiene un color violáceo intenso y aromas a ciruela, frambuesa, cereza, vainilla, canela y chocolate. En boca es un vino fresco, de mucha intensidad aromática y taninos suaves. Se sugiere maridar con asado, pastas con carne, osobuco, espagueti a la boloñesa, jamón y costeletas de cerdo.
Este vino puede encontrarse en Tienda Los Andes a un precio por caja de $4.388, lo que implica que la botella cuesta unos 730 pesos.
Ya conocés tres opciones para descubrir durante este feriado. El precio sugerido de Tienda los Andes es una excelente oportunidad para quienes quieran probarlos. Sin embargo, quienes deseen adquirirlos deberán esperar entre 48 y 72 horas para recibirlos de manera gratuita.