Cuáles son los mejores wine bar de Buenos Aires: diez opciones para elegir

Los wine bar son protagonistas en Buenos Aires con una amplia oferta.
Los wine bar son protagonistas en Buenos Aires con una amplia oferta.

Siguiendo las recomendaciones y críticas de los amantes del vino, repasamos algunos lugares de CABA donde se puede disfrutar del vino en medio de la ciudad.

La pasión por el vino de los argentinos es algo intrínseco y hasta muy antiguo, pero la moda de los wine bar es algo que se instaló con mucha fuerza en los últimos años, sobre todo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de bares donde la bebida nacional es protagonista y donde se puede encontrar una atención personalizada y especializada para aprender más de la materia.

En medio de la voracidad cosmopolita de Buenos Aires, es posible encontrar algunos rincones en los que se puede viajar a través de los sentidos y con solo una copa a los terruños de Mendoza, Salta, San Juan, la Patagonia y tantos otros lugares donde se desarrolla la vitivinicultura argentina.

Así, para aquellos que en esta vacaciones no eligieron el enoturismo, pero no quieren privarse de tomar un buen vino, Los Andes armó un listado de diez de los mejores wine bar de Buenos Aires, a partir de las críticas y recomendaciones de apasionados en la materia, aunque el orden elegido es totalmente aleatorio.

Comité es uno de los wine bar más populares de Buenos Aires - Instagram
Comité es uno de los wine bar más populares de Buenos Aires - Instagram

Los mejores wine bar de Buenos Aires

Anchoita Cava (Villa Crespo): elegido por muchos como “el mejor” de Buenos Aires se destaca por su extensa carta de vinos -muchos con la opción de servirlo por copa- y su selección de quesos y carnes.

Pain et Vin (Palermo): presenta la opción de elegir las copas del día, compuesta por distintos vinos que van cambiando a diario. Así mismo, copas de degustación, wine flights de tres copas y, por supuesto, vino por botella.

Vico (Palermo y Villa Crespo): el wine bar también presente en Mendoza cuenta con un sistema de carta no tradicional en el que todos los vinos están exhibidos en sus Dispensers Wineemotion, donde son servidos “tirados”, pero desde las botellas.

Winemakers (Recoleta): además del maridaje de vinos y gastronomía, la amplia carta de la bebida nacional es acompañada por otras bebidas complementarias, como el vermú La Fuerza, elaborado a partir del vino mendocino.

Comité Wine (San Isidro): los amantes del vino pueden en este lugar asociarse al “Club Comité”, donde mes a mes podrán acceder a descuentos, promociones y novedades especiales.

Cava Jufré (Villa Crespo): con más de 16 años de antigüedad, es uno de los clásicos para los apasionados del vino. La cava se destaca por contar con cientos de etiquetas de todo el país.

Vina (San Telmo): como ellos lo describen, ofrecen vinos, tapas y más. En su carta se puede distinguir decenas de vinos espumosos, pet nats, blancos, naranjos, rosados, tintos y dulces de las distintas zonas de Mendoza, Salta, San Juan, la Patagonia, Córdoba y más.

Trova (Palermo): con terraza incluida, repite la fórmula de vinos y tapas.

Amores Tintos (Palermo): en sus dos direcciones de Gorriti y Soler ofrece más de 23 canillas de vino tirado. Además, cuenta con una amplia variedad de vinos en botella, entre ellos una selección de orgánicos.

Verdot Wine Bar (Recoleta): este espacio ubicado en el corazón de este tradicional barrio porteño cuenta con el asesoramiento de Pablo Buzzo en la oferta gastronómica y la selección de bodegas y del reconocido y multipremiado bartender Tato Giovannoni.

COMPARTIR NOTA