La propuesta para la temporada Primavera 2024 arranca en Terrazas de los Andes y continúa con prácticas en Chandon, Penedo Borges, Entre Cielos y Kaikén.
La experiencia de bienestar que integra los universos del yoga y el vino en bodegas, wine lodges y parajes vitivinícolas de Mendoza anunció nuevas cinco fechas a desarrollarse entre octubre, noviembre y diciembre. La invitación garantiza mover el cuerpo, calmar la mente, renovar la energía y elevar el espíritu para más tarde compartir un brindis, conocer los espacios y disfrutar del vino y la gastronomía.
Temprano por las mañanas o cuando cae el sol, desde hace seis años estos encuentros representan una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social que genera en el público local y en los visitantes un recuerdo memorable. Las prácticas comienzan este sábado 12 de octubre a las 10 en la bodega Terrazas de los Andes para seguir el domingo 27 de octubre –también a las 10– en Chandon con una edición “Pink”, adhiriendo al mes de la concientización sobre el chequeo médico anual para prevenir el cáncer de mama. La movida continúa en Penedo Borges el sábado 2 de noviembre a las 10 y el viernes 8 de noviembre a las 19 en Entre Cielos Wine & Wellness Hotel. Para diciembre, el circuito visitará bodega Kaikén, el sábado 7 a las 10 horas.
Terrazas de los Andes es uno de los clásicos escenarios del circuito, y su oferta after yoga será un delicioso sándwich de pan ciabatta con lomito ahumado y vegetales asados. Habrá una versión opcional veggie solo de vegetales asados y queso. Durante el brindis, los participantes podrán beber aguas saborizadas naturalmente y degustarán dos copas de vino blanco o tinto de la línea Reserva de la bodega.
La propuesta, avalada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, Bodegas de Argentina, Caminosdelvino.org, el programa Wine in Moderation y el Fondo Vitivinícola Mendoza, transita su sexta temporada ofreciendo conectar con el momento presente, buscando conectar con la paz y la armonía interior. Yoga por los Caminos del Vino es un circuito itinerante que vincula al vino con el concepto de salud y acerca la práctica del yoga a la industria vitivinícola. “En cada encuentro movemos el cuerpo, buscamos disipar las fluctuaciones de la mente, ampliamos la capacidad respiratoria provocando una gran oxigenación de todo el organismo y finalizamos con un brindis, disfrutando de la gastronomía, el paisaje y la particularidad de cada templo del vino”, afirma su creadora, Alejandra Navarría.
La práctica comienza con una inducción inicial al silencio, la búsqueda del contacto interior y el aquietamiento de la mente; continúa con pranayamas (ejercicios de control de la respiración); sigue con un trabajo dinámico de asanas (correlación de posturas de yoga) y concluye con una relajación final con meditación guiada, una vez trabajado el cuerpo y activado el prana (la energía vital).
Yoga por los Caminos del Vino comulga y promueve la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervengan a través de los placeres de la vida. Desde la organización se sugiere asistir a los encuentros con ropa cómoda, deportiva; botellita de agua; protector solar, gorrita, esterilla de yoga y manta para cubrirse durante la relajación.
Consultas y reserva de entradas al WhatsApp +5492615085438.