El zunzun es como llaman al colibrí en el país de Centro América, una historia de amor que refleja esas ganas de beber vinos todo el año. Esta bodega de Las Compuertas ofrece una gran experiencia sobre el vino joven que invita a tomar más.
Desde la bodega con base en Luján de Cuyo invitan a vivir una experiencia gastronómica y de buenos vinos. Aquellos que te invitan a querer seguir bebiendo, de eso se trata la línea Zunzun. Un vino joven con tres etiquetas que está pensado y creado por mujeres. Esa línea de vinos comenzó de a poco en 2020, el trabajo fue duro por la pandemia pero el proyecto logró ver la luz del sol.
Su ideadora fue Gabriela García Hopgood, hija de Guillermo García Lamadrid, sommelier de profesión quien buscaba un vino liviano, balanceado y de lindo color. Así junto con la enóloga de la bodega, Angelina Yañez se pusieron a ver cómo hacerlo realidad. Actualmente Zunzun tiene tres diferentes varietales naranjo, rosé y un tino cofermentado.
Cómo es la experiencia Zunzun
Los vinos son de alta gama, producidos en Mendoza con uvas de viñedos propios. El primer vino conocido fue Zunzun Rose, hecho 100% con Cabernet Franc. Este vino es fresco y de color salmón claro, inspirado en las raíces cubanas de la familia lleva el nombre del colibrí (como lo conocen en otros lugares).
Todos los vinos de la línea son muy frescos y acompañan muy bien la estación de verano, aunque la idea de todos es poder tomarlo en cualquier momento del día y año. El naranjo de esta marca es 100% Sauvignon Blanc, su crianza es con la piel en huevos de cemento y lo distingue su acidez equilibrada, acompañado de un aroma a frutos secos.
Por último, está el blend de tintas que es una cofermentación de Malbec y Bonarda. Un tinto joven de color violáceo, con aroma a frutas cítricas y retrogusto floral. El Restaurante Los Bocheros ofrece acompañar su menú de pasos con un Upgrade de esta línea tan exclusiva, acompañando cada plato con su justo vino y logrando un equilibrio perfecto para estos días de calor en la provincia del sol y del buen vino. El menú tiene opciones de 4 y 7 pasos, maridados con diferentes vinosf de Lamadrid Estate Wines, con variedades veggie y sin tacc.
“Érase una vez...en tiempos antiguos mucho antes de Romeo y Julieta y en medio de una selva tropical en el Caribe de los Taínos, existieron y se enamoraron dos jóvenes de tribus rivales. Arriba de un monte, entre flores y follaje, había una charca tranquila nutrida por una catarata, el lugar preferido de la hija de un cacique poderoso, llamada Alida. Un día después de una larga caminata, la mirada de Alida encontró la de un joven desconocido, ajeno a su tribu - Taroo - y fue amor a primera vista.
La charca se convirtió en su lugar de encuentro secreto. Aunque intentaron mantener sus reuniones breves, fueron descubiertos y su amor fue prohibido. El padre de Alida recurrió a casarla con otro joven de su misma tribu y ella, desconsolada, les rogó a sus dioses que la liberaran de ese destino. Respondieron a sus súplicas transformándola en una delicada flor roja. Taroo, ignorante a los sucesos, siguió esperándola pacientemente en su lugar secreto, hasta que la luna le tomó pena y le contó lo sucedido.
Fue así que Taroo también invocó a los dioses y les pidió ayuda para encontrar a Alida. Lo convirtieron en un pequeño pajarito colorido, cuyo aleteo incesante zumbaba tan pronto tomó vuelo. Hoy día se ve flotar de flor en flor, besando los pétalos en busca de su amor. Todavía no la ha encontrado”, dice la leyenda con la que cuentan el origen de Zunzun. Este martes 14, Bodega Lamadrid propone un evento para festejar el Día de los Enamorados acompañado de los vinos frescos de esta línea y un menú espacial a $18.000 la pareja.