La bodega mendocina será parte del evento con sus clásicos vinos lambrusco grasparossa.
El próximo 12 de noviembre se llevará a cabo la Feria de Vinos Guarda14, con la presencia de una buena cantidad de bodegas para que los asistentes disfruten de una variada oferta para degustar.
Entre las bodegas que confirmaron su presencia se encuentran Finca Flichman, Corazón del Sol, Séptima, Amalaya (Salta), Finca Savina, Mi Terruño, Lamadrid, Chandon, A16, Luna Roja, Hinojosa, Abejorro, Pacto Wines, López, Argentinian Family Cellars, Morcos Wines y Penedo Borges. También la bodega Pumalek, de la cual presentaremos las etiquetas.
Nota relacionada
Los vinos de Bodega Mi Terruño, presentes en la Feria de Vinos Guarda14
Bodega Pumalek
Estas son las tres etiquetas que podrán disfrutarse durante el evento:
- Fortunato Lambrusco Grasparossa
El vino de este peculiar varietal se distingue por ser cosecha 2016. Es un vino tinto, color rojo con reflejos violáceos. Fresco, de aromas frutados y buena acidez. Destaca por ser muy suave y elegante con aromas a frutos rojos y con un fondo floral.
Su crianza se llevó a cabo en un tanque de acero inoxidable por 1 año y en estiba otro año. Tiene un potencial de guarda de cuatro años. Solo se producen 5.000 botellas al año.
- Testarudo Lambrusco Grasparossa
Este vino también es cosecha 2017 del mismo varietal. Es un vino artesanal, elaborado con fruta madura y levaduras naturales obtenidas de las ballas. Este producto 100% lambrusco es de color rojo violáceo, frutado, levemente ácido y redondo en boca. Entre los sabores que se identifican se destaca la frutilla y especies con aromas que se van abriendo a medida que el vino reposa en la copa y que dejan un final de boca ligeramente tánico y muy fresco.
Tiene una crianza de 2 años en un tanque de acero inoxidable y 1 de estiba. Puede ser guardado hasta por 4 años. Se producen aproximadamente 2.500 botellas anuales.
- Pumalek Brut Rosado
Este espumante es producido con uva lambrusco grasparossa. Elaborado con el método charmat, es un vino que adopta una tonalidad rosa topacio con ribetes brillantes anaranjados.
Esta bebida que nace de la selección de los mejores racimos de uvas Lambrusco Grasparrossa de la Finca Carmina, se caracteriza por brindar en nariz aromas vivos y florales, y en boca se destaca por su acidez y frescura, así también por sus finas y elegantes burbujas. Se recomienda consumir antes de las comidas, como un aperitivo.
Es un vino joven con un potencial de guarda de apenas un año. Se producen aproximadamente 10,000 botellas anuales.
El evento
Los participantes disfrutarán de una degustación de vinos de alta gama elegidos ocasionalmente. Para eso, deberán adquirir la entrada anticipada que se ofrece en el siguiente link por apenas 1.500 pesos.
Noticia relacionada
Con su entrada los asistentes recibirán un copón de regalo, más la posibilidad de degustar los vinos en los stands de los expositores. También habrá food truck de Los Cactus, especializado en gastronomía criolla a la llama y al disco. Los asistentes también contarán con música en vivo con Fer Beraza de X-Teléfono, DJ’s y el show del mago Agustín Saitta.