¿Qué bodegas visitar en Mendoza? 7 opciones para tener en cuenta

¿Qué bodegas visitar en Mendoza? 7 opciones para tener en cuenta
Piedra Negra. - Gentileza

No solo se trata de disfrutar del paisaje, sino que cada una de ellas presenta una elaborada carta para enamorar paladares locales y extranjeros. Desde $21.000, algunas alternativas para divertirse en la Tierra del Sol y del Buen Vino.

Mendoza, la Tierra del Sol y el buen vino, es famosa por sus emblemáticas bodegas, pero también es un paraíso para quienes buscan nuevas experiencias.

Si estás buscando algo distinto, estas son las bodegas que no te podés perder, de acuerdo con la selección de 6 bodegas de Flor de Bodegas, y un bonus track para para que no te falten alternativas en cuanto a sabores, paisajes, y un abanico interesante en cuanto a propuestas para cada bolsillo.

  1. Alta Vista: Ubicada a pocos minutos de la ciudad, Alta Vista se destaca por su cocina franco-argentina, con menús de 5 y 7 pasos que combinan lo mejor de ambos mundos. Esta experiencia galardonada te hará sentir como si estuvieras viajando entre Francia y Argentina, todo mientras disfrutas de sus vinos. Además, Alta Vista fue reconocida con el premio Best of Tourism de Mendoza, lo que la convierte en una excelente opción para los visitantes.
  2. Sitio La Estocada: En Tupungato, a una hora y cuarto de Mendoza, esta bodega enamora con su gastronomía de 6 tiempos. Por $65,000 (sin maridaje), podrás disfrutar de un menú único, acompañado de una extensa carta de vinos para elegir. La bodega es un lugar precioso, con una atención personalizada que te hará sentir como en casa.
  3. Antigal: A tan solo 20 minutos de la capital, rodeada de viñedos, Antigal ofrece menús de 3, 7 y 14 pasos al mediodía, y cenas con opciones de 3 y 6 pasos. Todos los menús incluyen una visita guiada por la bodega. Además, tienen un descuento exclusivo del 30% para mendocinos. Los precios comienzan desde $81,700 por el menú de 3 pasos maridados.
  4. Quimera by Achaval Ferrer: Esta bodega, enmarcada por la imponente Cordillera de los Andes, es conocida por su propuesta gastronómica diversa. Ofrecen dos menús: el Quimerino, una opción más corta y económica, y el menú Quimera, un recorrido gastronómico más extenso y completo.
  5. Diamandes: Un ícono del Valle de Uco, donde el chef Santiago Orozco reinventa la cocina estacional con un toque francés y argentino. Con una de las mejores vistas a la Cordillera de los Andes, la experiencia en Diamandes es un lujo para los sentidos, con una elegante mezcla de lo mejor de la cocina argentina y francesa.
  6. Piedra Negra: En Chacayes, esta bodega se enamora con sus vinos blancos y su cálido quincho, ideal para almuerzos relajados con vistas a la Cordillera de los Andes. La cocina está a cargo de Auténtico, y el ambiente es ideal para disfrutar de la primavera y el verano mendocino.

Bonus track:

Para cerrar con broche de oro, Bodega Santa Julia nos invita a disfrutar de su propuesta en los jardines, con un picnic único.

El menú incluye un postre de berlinesa casera con salsa de dulce de leche y tarta de limón verde, acompañado de aguas y vinos naturales Santa Julia, por $56.000 Los más pequeños también tienen su espacio, con un menú especial que incluye sandwich de carne, empanada de carne, helado y jugo de fruta por $22,000 (para menores de 10 años).

Además, puedes optar por la experiencia de la Casa del Visitante, que incluye una canasta con productos regionales y degustación de vinos, acompañada de una visita a la bodega.

Y resulta muy interesante la propuesta de MALAMADO BARTENDER, para aprender coctelería: Se enseña a los participantes a elaborar cócteles con Malamado y luego se los anima a crear su propio trago. La actividad va acompañada de una degustación de vinos Malamado y una visita a la bodega.

Consideraciones:

  • Días: Lunes a Sábados (con reserva previa de 48 hs)
  • Horario: 10:00 hs
  • Precio por persona: $21,000

COMPARTIR NOTA