El pasado sábado se llevó a cabo la novena edición del habitual festival que fusiona arte y vino en las instalaciones de Bodega Renacer.
Cada año se convoca a artistas locales para que intervengan las barricas en desuso y que plasmen su impronta en ellas de acuerdo a la temática elegida. En esta edición la consigna fue: “El arte de beber vino”.
Estas barricas están destinadas a formar parte de la escenografía de las vinotecas y puntos de venta de los clientes de la bodega, tanto en Argentina como en diferentes países del mundo donde Renacer está presente.
En esta edición los protagonistas fueron 5 artistas mendocinos: Jermindo, Juan Pablo Martínez y Martina Bruccoleri, que ya participaron en ediciones anteriores, a los que se sumaron Karina Vidaurre y Patricia Grimalt, quienes estuvieron presentes por primera vez.
La propuesta gastronómica por parte de la chef de Renacer, Celmira Escudero, estuvo maridada con las novedades recientemente lanzadas de la bodega: Punto Final Sauvignon Blanc 2022, la cosecha nueva de Milamore, Renacer Merlot Rosé 2022, Punto Final Reserva Corte de Tintas 2021 y Corte de Blancas 2022 y el recién fraccionado Punto Final Naranjo 2022. La banda Cooperativa Bajo Club, cuarteto de bajos eléctricos que interpretan Jazz y Tango, acompañó este atardecer.
Al evento asistieron clientes de Mendoza y Misiones de vinotecas y restaurantes, así como también invitados de prensa. La recepción estuvo a cargo de Fernando Sota, Gerente de Enología y María Marta Guisasola, Gerente de Marketing.