Este italiano es enólogo y propietario, entre otras, de la marca Testa Matta (“cabeza loca”, en español)
Con epicentro en Mendoza, corría mayo de 2020 cuando Matteo Viana explotaba su emprendimiento personal de vinos y aceites de oliva.
Después de mucho viajar y trabajar por las capitales mundiales del vino, eligió nuestra provincia y más precisamente, el Valle de Uco, por ser lugares únicos y como él define: “la nueva Toscana”.
Es en estos terroirs donde la asombrosa sinergia entre viñedo, clima y suelo le permite elaborar vinos naturales de calidad, respetando la esencia de la fruta, que es exactamente como Matteo quiere presentarse. Por ello su etiqueta presenta una “cara de uva” y en sus vinos logra dar protagonismo a la fruta, con un aporte moderado y equilibrado de la madera.
Aromas y sabores con estilo italiano
En la actualidad, el enólogo Matteo Viana está presente en el mercado nacional con una producción de partidas limitadas de seis vinos y dos AOVE.
Así, es posible disfrutar de un Malbec, un Cabernet Franc, un Blend, un rosado, un Gran Reserva y un espumante. Cómo así también de aceite de oliva virgen extra monovarietal “Frantoio” y otro de la variedad “Arauco”.
Todas las propuestas de Viana, inclusive las próximas enogastronómicas, son el resultado de una constante búsqueda de una calidad superior o excelsa (eccelso, en italiano) que tuvo su principio con la cultura familiar italiana con la que ha sido acompañado en su crecimiento y en su educación.
Perfil
Matteo Viana nació en Italia (1977) y se recibió en la Facultad de Ciencias Agrarias de Florencia, Toscana como Enólogo y Viticultor (2001). En 2011 llegó a la Argentina después de sus experiencias laborales por Italia, Australia y California.
Podés conocer más acerca de Matteo Viana y Testa Matta en: testamattawines.com
@testamattawine facebook.com/testamattawines
Más información 0261 15-418-8262