Los hay para todos los gustos y preferencias, para compartir la tradicional celebración con una copa a la altura.
Faltan apenas horas para el brindis navideño, y las familias se preparan para celebrar: un momento bien emotivo debido a la tradición y el arraigo cultural que esta festividad tiene en la sociedad argentina.
Otra traición bien nuestra es el vino, que no pasará desapercibido en la celebración sino que, por el contrario, puede tornarse el centro de la escena cuando llegue el momento de chocar las copas a las 00 hs.
Para ese momento queremos recomendarte tres muy buenas opciones de vinos para alzar una copa que esté a la altura de las circunstancias.
Para cada gusto y preferencia, una opción. Es por eso que la selección tiene tintos, rosados dulces y espumantes blancos.
El tinto
El Testarudo Lambrusco Grasparossa de bodega Pumalek es una muy buena opción para quienes quieren probar varietales distintos. Cosecha 2015, un vino artesanal, elaborado con fruta madura y levaduras naturales. Este producto 100% Lambrusco es de color rojo violáceo, frutado, levemente ácido y redondo en boca. Se destacan sabores a frutillas y especias, deja un final en boca muy fresco.
Tiene una crianza de 2 años en un tanque de acero inoxidable y 1 de estiba. Puede ser guardado hasta por 4 años. Se producen aproximadamente 2.500 botellas anuales.
Tiene un valor de 715 pesos la botella si lo adquiere por caja de a seis botellas en Tienda Los Andes.
El rosado
El 30 Yardas Rosé 2018 de Otero Ramos Winery es un vino perteneciente a una línea que rinde homenaje al polo argentino y la crianza de nobles caballos. Este vino fue producido a base de uvas Pinot Noir y Malbec. Tiene un color rojo transparente y brillante. En nariz posee aromas a flores, cerezas y fresas. Su entrada en boca es fresca, de buen equilibrio y acidez, con un toque acaramelado que llena el paladar.
Tiene un valor de 710 pesos la botella si lo adquiere por caja de a seis botellas en Tienda Los Andes.
El espumante blanco
El espumante López Extra Brut de Bodegas López es el dueño de las burbujas durante el brindis. Se produce con uvas de Cruz de Piedra (Maipú) y Tupungato.
Las burbujas de este vino fueron producidas por una segunda fermentación en el método champenoise. El producto en nariz posee un fino aroma a frutos blancos; en boca es fresco y delicado, con espuma persistente y finas burbujas.
Tiene un valor de 730 pesos la botella si lo adquiere por caja de a seis botellas en Tienda Los Andes.