En los últimos años los consumidores comenzaron a buscar opciones más frescas, dulces y fáciles de tomar, sobre todo en esta temporada donde las altas temperaturas invitan a disfrutar de tragos refrescantes.
Una bebida que toma protagonismo en la coctelería son los vinos dulces, versátiles en su consumo tanto para disfrutarse solos, acompañar un postre en paladares más golosos, maridar con alguna tabla de quesos o como aperitivo en diferentes cócteles o tragos de autor.
En este sentido, Bodega Colón se suma a estas tendencias y propone algunas recetas de tragos en jarra con su nueva línea COLÓN SELECTO DULCE FRESCO, con tres variedades: tinto, blanco y rosado, que invitan a explorar sabores con combinaciones originales y refrescantes para los días o noches de verano.
TINTONIC
COLÓN SELECTO propone una nueva versión del Tinto de Verano y reinventa este trago clásico de la coctelería mundial; que se impone en barras, restaurantes y hogares del país, y reemplaza su tradicional componente destilado por una opción de uvas tintas, refrescante, que se distingue por sus exquisitas notas y aromas a frutas rojas, como frutilla y mora; ideal para quienes buscan una combinación sutil de amargor y dulzor pero con menos graduación alcohólica.
Receta:
- Jarra de 1,5 litros.
- 1 COLÓN SELECTO TINTO DULCE.
- 750 ml de agua tónica.
- Rodajas de naranja para terminar.
VERMÚ & BLANCO
En esta oportunidad, COLÓN SELECTO redobla la apuesta en este tradicional aperitivo, matizando el amargor con un vino que le da el toque dulce ideal para las tardes de verano.
Receta:
- Jarra de 1,5 litros.
- 2/3 de COLÓN SELECTO BLANCO DULCE.
- 1/3 de agua tónica.
- Vermú Rosso (4 oz por jarra).
- Rodajas de limón para terminar.
BITTER & ROSÉ
En líneas generales los vinos rosados son suaves, sutiles, frescos, con una acidez integrada y energía propia de los vinos jóvenes. En este caso, COLÓN SELECTO DULCE FRESCO propone una versión que le suma un dulzor ideal para combinar con sabores más fuertes o amargos en tragos para tomar al borde de una pileta o cócteles para disfrutar a la luz de la luna.
Receta:
- Jarra de 1,5 litros.
- 1 COLÓN SELECTO ROSÉ.
- Bitter (4 oz por jarra).
- 750 ml de agua tónica.
- Rodajas de lima para terminar.
COLÓN SELECTO DULCE FRESCO ofrece diferentes opciones para nuevos consumidores que optan por perfiles de vinos más dulces, con menor graduación alcohólica y fáciles de tomar. Bodega Colón da respuesta a esa demanda con vinos refrescantes para disfrutar en familia o con el grupo selecto de amigos.
El porfolio de Colón Selecto Dulce Fresco está disponible con un precio sugerido de $2.900.-. en los principales retailers y supermercados del país y en La Barra.
Para más información visite: http://www.bodegascolon.com.ar/ IG: @colon_ar / https://www.facebook.com/BodegasColon
Acerca de Colón
Bodegas Colón, presente en el país hace más de 150 años en el cautivante Valle de Tulum en la provincia de San Juan, elabora vinos destinados a convertirse en anfitriones de momentos de encuentros con una excelente relación precio-calidad. Líder en el mercado desde el año 1870.
Líder en ventas en el segmento mainstream, tiene presencia en toda Argentina y exporta a países de latinoamérica.
En 2021 lanzó su Línea Colón Selecto con una propuesta de vinos ricos y fáciles de tomar. La línea se compone de tres vinos varietales; Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay; tres bivarietales, Syrah/Malbec, Merlot/Cabernet Sauvignon y Chenin / Sauvignon Blanc; un vino rosado y un Dulce Fresco que la completan
Acerca de CCU
CCU es una empresa multicategoría de bebidas, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.
CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.
Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Grolsch, Warsteiner, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann y Blue Moon; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C.
Inspirada por gratificar responsablemente a sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.800 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.