A solo semanas de los brindis en familia, te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta. Cómo y dónde adquirirlas.
Los espumantes son los vinos más elegidos en esta época. Faltan apenas semanas para las fiestas y la planificación familiar sobre el festejo se acelera.
La mayoría de las familias sabe donde brindará en Nochebuena y donde pasará Navidad. Lo mismo para Año Nuevo. Sin embargo, lo que todavía no es seguro es qué vino se utilizará para el brindis.
En una época signada por la competencia con las sidras, los espumantes se hacen un lugar en los festejos, de la mano de las burbujas que tanto lucen en la copa.
En plena planificación de las fiestas, te recomendamos tres espumantes que pueden ser una opción perfecta para estas fiestas.
Pacto Wines Pinot Noir
La serie de Pinot Noir Brut Nature de Pacto Wines tiene un color salmón sutil. Es un vino espumoso, con aromas de frutas tropicales maduras y flores. Posee una buena acidez para resaltar la frescura. Acompaña perfectamente aperitivos de mariscos crudos con ostras, ostiones y ceviches. Es amable con persistentes burbujas que le brindan cremosidad y elegancia.
Este vino puede encontrarse en la Tienda Los Andes.
Espumante Celos Extra Brut
Este vino de bodega Hinojosa es producido con uvas Chardonnay provenientes de Tunuyán. Tiene una burbuja de tamaño medio y una espuma de buena persistencia. Posee un color amarillo pajizo con importantes toques dorados. Sus aromas de fruta madura y compota acompañan una buena acidez en boca. Tiene un dulzor equilibrado. Se recomienda servirlo entre 4 y 6°.
Este vino puede encontrarse en la Tienda Los Andes.
Espumante Punto Ar Brut Nature
El espumante de A16 es producido con uvas de Perdriel, Luján de Cuyo. Posee un color amarillo dorado con tonalidades verdosas. En nariz es frutado con aromas a manzana, durazno blanco y delicadas notas a pan tostado. En boca también se percibe su gusto frutado, con un estilizado equilibrio entre acidez y azúcar.