Gastón Lo Russo, flamante director de la Comisión de Marketing en Bodegas de Argentina

Gastón Lo Russo, flamante director de la Comisión de Marketing en Bodegas de Argentina
Gastón Lo Russo, flamante director de la Comisión de Marketing en Bodegas de Argentina

El CEO de Finca Flichman plantea la misión de un plan estratégico a fin de revertir la caída del consumo de la industria del vino.

Desde 2016, Gastón Lo Russo es CEO de Finca Flichman y también uno de los miembros del Directorio de Bodegas de Argentina. Por su gran experiencia en marketing, recientemente fue designado para liderar el equipo de la Comisión de Marketing de la cámara empresaria nacional.

"Nuestra tarea es brindar un servicio de marketing para profesionalizar esta área en el mundo del vino", enfatiza Lo Russo.

En una primera etapa, el plan contempla entender las causas que motivaron la caída del consumo en el mercado argentino y luego desarrollar el plan estratégico acorde a los objetivos planteados por la industria. "Los CEOs que conformamos Bodegas de Argentina estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío esperando mostrar resultados positivos", agrega Lo Russo.

"Existen grandes oportunidades entorno a la comunicación, marketing digital y redes sociales, pero primero debemos entender profundamente al consumidor, que actualmente otorga mayor valor a las opiniones y valoraciones de sus pares en apps especializadas de alcance mundial que en artículos de reconocidos críticos especialistas en cine o turismo", sostiene el ejecutivo. "De esta manera el acceso a la información es más democrático", continúa.

Gastón Lo Russo es un ejecutivo senior con más de 25 años de exitosa carrera en compañías multinacionales de consumo masivo. Vivió 15 años fuera de la Argentina. Ocupó posiciones globales de Marketing y de Gerencia General.  Es licenciado en Administración de Empresas egresado de la UCA y cuenta con un MBA en IDEA junto a un programa de Alta Dirección de Empresas en la Universidad de los Andes, Chile, un programa de líderes de Latam del IAE, Ipade (México) y IESE (NY) y formación para ejecutivos en renombradas escuelas de negocios de EEUU como Wharton, Kellogg y Columbia.

COMPARTIR NOTA