Se trata de un vino con un tono morado, muy distinto a los que conocemos tradicionalmente. Sus creadores lo hicieron con un objetivo ecológico.
Blanco, tinto, rosado, naranjo y ahora violeta. Los colores que puede tener el vino parecen nunca agotarse y sumaron una nueva tonalidad con el lanzamiento de un vino morado. La bodega de Australia Occidental Masstengo lanzó al mercado Purple Reign, un vino de tonos lila que obtiene su color por la infusión de ingredientes botánicos, algo pensado para reducir el uso de sulfitos.
Este vino presenta una graduación alcohólica de 12 grados y es una mezcla de uvas procedentes de las regiones vinícolas de Margaret River y Great Southern de Australia Occidental, según lo publicado en la revista Decanter.
En su sitio web describen que Purple Reign tiene “un toque de hierba y un toque de minerales, con un equilibrio perfecto de acidez natural y frescura, complementado con un final fresco y seco”.
“El paladar muestra una sensación en boca de textura, que perdura hasta un final refrescante y terroso, con una floritura sutil y pedernal”, agregan en la página.
El primero de los vinos de esta línea se lanzó en el Royal Easter Show 2019 en Sydney y toda la producción inicial se agotó antes del final del espectáculo, dijeron desde la Bodega. Ahora, se han sumado otros ejemplares como un vino espumoso seco Purple Reign y Free Reign, un Syrah orgánico sin conservantes, con un aspecto más convencional de Margaret River.
Desde la empresa aseguran que Masstengo se estableció “para ampliar los límites de la elaboración del vino con el objetivo de eliminar los aditivos sintéticos que causan daño a los humanos, como los sulfitos, y reemplazarlos con alternativas más seguras y beneficiosas”
Su fundador, Tim Macnamara, estudió una maestría en sostenibilidad ambiental y trabajó como representante de vinos, mientras que el socio comercial Ross Stewart tiene experiencia científica y se especializó anteriormente en vinos orgánicos, biodinámicos y sin conservantes.