Gracias a un trabajo sostenido, la bodega familiar de San Roque, Maipú, ha logrado comercializar sus vinos en más de 30 países repartidos entre 4 continentes, con una oferta de más de 20 etiquetas diferentes en su portfolio.
Mi Terruño ha tomado cada vez mayor relevancia en el mercado argentino: actualmente llega con sus vinos desde Mendoza hasta Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos y Misiones. Pero también ha extendido sus alcances a nivel internacional con la apertura de mercados emergentes, lo cual motivo de orgullo tanto para la familia Baigorria –al frente del establecimiento- como para toda la provincia.
En sus comienzos, allá por 2002-2003, Mi Terruño comenzó a abrir su camino con sus primeras ventas a Asia y Estados Unidos (este último, hoy el principal cliente de la bodega). Se empezó vendiendo a un solo importador en cada país, ya que la capacidad de producción en ese momento era limitada, y a la par comenzaba un largo proceso de mejoras e inversiones para el proyecto.
Con mucho esfuerzo fue desarrollándose la estructura, convencidos de que el objetivo principal y el contexto eran perfectos para llegar al mundo con vinos de excelente calidad y a precios muy competitivos que posicionaban a Mi Terruño como una buena alternativa con respecto a vinos de otros países. Así, la bodega comenzó a expandir sus líneas de vinos y variedad de etiquetas y varietales. Tenían muy claro que la capacidad de producción y la variedad eran puntos cruciales para tener éxito en el mundo de las exportaciones.
Desde Maipú, a más de 30 destinos internacionales
Gracias a un gran trabajo en equipo, viajes y participaciones en casi todas las ferias internacionales de vinos del mundo a cargo del Gerente de Comercio Exterior, Gabriel Baigorria, en solo 4 años la bodega la bodega llegó a comercializar sus vinos en más de 20 países repartidos entre 4 continentes, logrando una oferta de más de 20 etiquetas diferentes en su portfolio.
Actualmente, con un equipo comercial reforzado tanto en ventas como en el área logística, de diseño y también del área de producción que ha logrado mantener un alto nivel de calidad en estos años, Mi Terruño ha logrado introducirse en más de 30 países entre los cuales encontramos por orden de ventas: Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Panamá, Costa Rica, Colombia, Santa Lucía, Perú, Polonia, Dinamarca, Alemania, Suiza, Suecia, Bélgica, Rusia, Rumania, Reino Unido, Holanda, Camerún, Australia, Nueva Zelanda, China, Hong Kong, Japón, Taiwán, Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam y Filipinas.
Sin dudas, el trabajo de toda una familia, llegando cada vez más y más lejos.