El jueves pasado se desarrolló el primero de los tres encuentros del primer curso organizado por Guarda14. Decenas de personas participaron de manera presencial en Casa La Galeana.
El pasado jueves 25 de febrero tuvo lugar el primero de los tres encuentros que se desarrollarán en el “Curso introductorio al mundo del vino”, organizado por Guarda14 y dictado de manera presencial por la sommelier Tatiana Nessier en Casa La Galeana.
Durante dos horas, las decenas de personas que asistieron pudieron aprender de manera interactiva sobre el mundo del vino, además de degustar exquisitos vinos de Bodega Caro, Bodega Atamisque y Finca Los Corceles, acompañados por picadas de Torrent.
Este primer encuentro se centró en la “Introducción al mundo del vino y cata: origen de la vitivinicultura, el vino en Argentina, introducción a la cata técnica”. Aquí Nessier hizo hincapié en la historia del mundo del vino y en los a seguir en una cata técnica de vinos rosados, blancos y tintos.
En la parte práctica, los alumnos cataron Petit Rosé de Bodega Caro, el Chardonnay 2020 de Bodega Atamisque y el cierre estuvo a cargo del Malbec Roble de Finca Los Corceles.
“Fue una experiencia muy interactiva, con personas de distintos rubros y edades interesadas en aprender sobre esta bebida que es tan nuestra”, comentó la sommelier que dicta la capacitación.
El segundo encuentro
La próxima cita de este primer “Curso introductorio al mundo del vino” será el jueves 4 de marzo a las 19 en Casa La Galeana. Este módulo tratará sobre “Elaboración y cata técnica de vinos blancos”. En tanto que la última entrega, que se dará el 11 de marzo, abordará la “Elaboración y cata técnica de vinos tintos (de “yapa”: influencia del roble en la elaboración y añejamiento)”.
“La idea es probar distintos varietales para que quienes asistan puedan entender y comprobar las diferencias que hay”, anticipó Tatiana Nessier.
La disertante
Tatiana Nessier Quiroz ha sido Hospitality Assistant y Sommelier Internacional de Bodega Catena Zapata (Agrelo, Lujan de Cuyo) y también sommelier de aceite de oliva y soporte comercial para Finca Cayé Olivares “Piuqué” (Maipú).
Dentro de la experiencia profesional de la joven sommelier figura el proyecto personal “Casa Cayé”, ubicada en Vistalba, donde recibe en su casa familiar a turistas de todas partes del mundo para que vivan experiencias únicas y diferentes. El emprendimiento se enfoca en realizar degustaciones de aceites de oliva, vinos y gastronomía, funcionando en cierto punto como un restó a puertas cerradas.
Si querés ser parte de la nueva entrega del primer “Curso introductorio al mundo del vino” podés reservar tu lugar aquí. Los interesados en mayor información pueden comunicarse a marketing@guarda14.com.