Hoy celebramos la llegada de una estación muy especial y nada mejor que festejar descorchando. Las opciones.
Este nuevo 21 de setiembre llegó para cambiar los hábitos de consumo de la sociedad. La época se caracteriza por el aumento de la temperatura y del deseo de salir a tomar sol. Prácticamente nadie se resiste al encanto del mes de la primavera y de las juventudes.
Las actividades al aire libre proliferan y las reuniones, con el guiño de la actual situación sanitaria, se tornan más frecuentes. Y para cada una de éstas, hay un vino esperando.
Las estaciones también tienen sus vinos favoritos. Por ejemplo, los vinos con cuerpo y crianza en barrica son los preferidos del invierno. Pero el cambio de estación que vivimos hoy le otorga relevancia a los vinos frescos, jóvenes y ligeros.
Los hay blancos, rosados y también tintos, con patrones similares pero características diferentes. Sin más vueltas, te dejamos tres tipos de vinos ideales para celebrar el inicio de la estación de las flores.
1. Rosados
Los vinos rosados son ideales para esta etapa del año. Se caracterizan por su presencia frutal y su frescura. Pueden ser un excelente término medio entre el frescor absoluto y la fortaleza de un vino con cuerpo. Se llevará, sin dudas, los aplausos de la reunión.
En el siguiente enlace se puede observar una buena opción de vino rosado, desde Tienda Los Andes. Se trata de Atrevido, de Terracota Wineland.
2. Viognier
Este varietal es uno de los más indicados para acompañar momentos de primavera. Su sabor es aromático, frutado y floral. Puede tener un cuerpo mucho más potente que el rosado.
Por ejemplo, el DiamAndes de Uco, de la bodega DiamAndes, posee un perfume de flores blancas como el jazmín, y frutas como el durazno blanco y la pera. Podés encontrar este vino en el siguiente enlace.
3. Tintos
Para quienes no pueden desapegarse de los vinos tintos, hay muchas opciones que admiten ser consumidas un 21 de setiembre. ¡Es solo cuestión de romper el estigma!. La característica principal de este tipo de vinos debe ser la frescura y ligereza. Deben ser vinos jóvenes y también frutados, tener una baja graduación alcohólica y cierta acidez.
Un ejemplo para encuadrar es el Amansado Malbec Joven, de la bodega Amansado. Podés encontrarlo en este enlace.
Y vos, ¿qué vino elegís para celebrar la llegada de la primavera?.