Agenda del vino: actividades en bodegas para este fin de semana navideño

Actividades con vino para este fin de semana.
Actividades con vino para este fin de semana.

Previo a la Navidad hay algunos eventos relacionados al vino y sobre todo el sábado. Enterate a dónde podes ir en esta nota.

Uno de los últimos fin de semanas de diciembre con eventos para disfrutar de una copa en la tierra del sol y del buen vino. La mayoría de las bodegas están tomando reservas para el 24 de diciembre pero hay un evento este martes para el que quiera algo más desestructurado.

El viernes 23 de diciembre Bodega A 16, ubicada en Cobos, Luján de Cuyo abrirá sus puestar para un sunset. Este evento tendrá la diferencia de que los residentes de Mendoza podrán ingresar gratis, haciendo reserva previa.

La bodega A16 ofrece un sunset con entrada gratis para mendocinos.
La bodega A16 ofrece un sunset con entrada gratis para mendocinos.

El sunset comienza a las 18 horas y dura hasta más o menos las 23. Es una buena opción para divertirse con amigos, rodeados de música, vino y el atardecer mendocino. Además, si desean comer el lugar ofrece una amplia carta que incluye opciones vegetarianas.

Navidad fuera de casa las bodegas ofrecen un menú especial

Bodegas Salentein

La propuesta será en Cocina de Origen, a cargo del Chef Ejecutivo Matías Gil Falcón. El restaurante está ubicado en la localidad de San Pablo y ofrecerán un menú de pasos, maridados con dos líneas exclusivas de la bodega.

El valor es de 180 dólares más IVA por persona y menores de 18 años 100 dólares más IVA. El menú tendrá recepción, plato principal de cordero al horno de barro, arvejas, papa y frambuesas, pre postre y postre.

Domaine Bousquet

El Restaurante Gaia será el anfitrión de la cena de Navidad, con un menú de seis pasos con su respectiva maridación de vinos. El menú incluye entrada, tres opciones de platos principales, pre postre, postre y mesa dulce por $28.000 por persona.

Imagen ilustrativa, menú de pasos.
Imagen ilustrativa, menú de pasos.

Giménez Riili

Para Noche Buena ofrecerán un menú de cuatro pasos que consta de: blanco de ave y ternera en salsa toné, alcaparras y pimientos piquillo; seguirá con mollejas doradas, mousseline de verdeo y papas asadas; el tercer paso incluirá variedad de carnes a la llama acompañadas con vegetales asados al horno de barro y el cierre será semifreddo de turrón sobre espejo de cítricos al cointreau. Cada paso contará con el maridaje de los vinos de la bodega, mesa dulce y servicio de cafetería.

Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites

El restaurante ubicado en Chacras de Coria presentará un menú de Navidad de cinco pasos: recepción, entradas, principal, postre y mesa dulce, con diferentes opciones, todos maridados con los vinos de Susana Balbo y el precio es de 250 dólares por persona.

Mendoza cuenta con varios espacios para disfrutar de una cena en bodega. - Imagen ilustrativa / Unsplash
Mendoza cuenta con varios espacios para disfrutar de una cena en bodega. - Imagen ilustrativa / Unsplash

COMPARTIR NOTA