Agenda del Vino: actividades, ferias y degustaciones para este finde XL

Turismo enológico, una de las principales actividades es la visita a bodegas donde ademas de degustar diferentes variedades pueden realizar recorridos por los viñedos.
Turismo enológico, una de las principales actividades es la visita a bodegas donde ademas de degustar diferentes variedades pueden realizar recorridos por los viñedos.

Se acerca el fin de semana de carnaval y los mejores eventos con vinos están en Mendoza. Desde actividades al aire libre, vinos y gastronomía que podrás disfrutar estos días de relax.

Los fines de semana Mendoza se tiñe de tintos y blancos para dar a todos los amantes del vino las mejores ofertas enoturísticas y gastronómicas. Ya seas mendocino o turista esta es la agenda extendida para todos los gustos.

Este jueves 16 de febrero la Bolsa de Comercio de Mendoza inaugura la muestra “La historia gráfica del vino”, una colección única de etiquetas que vistieron bordelesas de bodegas de todo el país durante el siglo XX. La muestra será en el Salón de Ruedas de la Bolsa a las 20. Se trata de una colección de gran valor patrimonial del filatelista Roberto Colombano, con más de 90 etiquetas de bordelesas y barricas de vino antiguas que forman parte de la historia vitivinícola  argentina y comprenden diseños originales de dibujantes profesionales de principios del siglo pasado.

Evento Bolsa de Comercio de Mendoza.
Evento Bolsa de Comercio de Mendoza.

Además, el 28 de febrero y el 2 de marzo, a las 12, la Bolsa de Comercio organiza una degustación de granos de uvas para conocer mejor las distintas cepas que le dan identidad a nuestros vinos en una “Cata de Uvas”, la actividad es gratuita con inscripción previa en el portal de la Bolsa de Comercio.

Un sunset para celebrar el amor

Para quienes no pudieron festejar el San Valentín el Especial Sylvestra Open Garden es la propuesta ideal. El sunset será el viernes 17 de febrero en Bodega Bressia, Luján de Cuyo de 19 a 00 hs. La propuesta incluye buenos vinos, música, show en vivo y gastronomía para disfrutar de la puesta del sol mendocina. La entrada cuesta $4500 e incluye dos copas de vino con acompañamiento gastronómico.

.
.

Las parejas y a los grupos de amigos podrán degustar los vinos jóvenes de la línea Sylvestra de Bodega, con el acompañamiento de la un espectáculo en vivo de la mano de: Dj Palomma, Valentín Ouet y el show del percusionista Matías Gorordo. Podés conseguirlas en Entradaweb.

Cena en pareja con vista a la cordillera

Bodega Kaiken, el restaurante dirigido por el Chef Francis Mallmann, ofrecerá el sábado 18 de febrero una cena especial para todos aquellos románticos que quieran celebrar en buena compañía, gastronomía, vinos  a cielo abierto y con vista a la Cordillera. Con un menú especial a un valor de $35.000 por pareja.

Disobedience, el vino de Francis Mallmann en Ramos Generales.
Disobedience, el vino de Francis Mallmann en Ramos Generales.

Entrada: Burrata, jamón crudo, melón, albahaca verde y morada, pistachos o la opción de higos, labneh, ciruelas, semillas de calabaza, menta y crocante de sésamo y quínoa con copa de Pinot Noir/ Copa Ultra Chardonnay.    

Plato principal: Ojo de bife con chimichurri; papas crocantes, ensalada fresca ó ñoquis a la chapa; salsa de tomates asados y avellanas, gírgolas, salchichas a la sartén. Maridado con vino Disobedience/Copa Ultra Merlot.  

Postre: Cono de chocolate relleno para compartir con copa de espumante Kaiken Brut Rosé. Incluye agua y café.

Festejos por Carnaval

Ya entrados en el festejo por carnaval Bodega MAAL MAX propone el sábado 18 de febrero, de 18.00 a 02.00 hs un fiesta electrónica distinta y exótica. La vibración de la chatarra sonará en un nuevo atardecer, para bailar desde la tarde y hasta entrada la noche, al ritmo de las propuestas de reconocidos DJs argentinos. El evento es en el Pasaje de la Reta, corazón del Distrito Las Compuertas, Luján de Cuyo. La bodega contemporánea y hecha con acero será un atípico escenario, rodeado de viñedos y montañas para cerrar el sábado en compañía del mejor Malbec y música en vivo.

Line Up

  • 18.00 a 19.30 - Camila Arenas
  • 19.30 a 21.00  - Alfre Merlo
  • 21.00 a 23.00  - Mina
  • 23.00 a 02.00 - Paax

El domingo 19, El Roble Wake Complex de Maipú organiza un MarketFest acompañados de Aperol, quienes estarán a cargo de el clásico aperitivo, la propuesta es una feria de diseño con música, arte, actividades para la familia, foodtrucks y djs para bailar en el sunset. La jornada comienza en la tarde y termina pasada la medianoche, además habrá juegos para los más chicos, juegos para adultos, un y la mejor música en vivo con Puna y Pasado Verde.

Aperol Spritz.
Aperol Spritz.

El Ciclo Sentidos, de Restaurante Abrasados regresa este lunes 20 de febrero. Bodega Los Toneles tendrá como invitado al chef Martín Luchetti de Auténtico Mendoza, quien cocinará en conjunto con Matías Gutiérrez, el chef ejecutivo de la bodega. Abrasado se vestirá de gala para vivir una verdadera experiencia pop up de menú de 6 pasos, ideada por mendocinos para mendocinos y turistas. La propuesta sensorial de vino y maridaje se completa con aguas italianas Acqua Panna & S.Pellegrino que cerrara este Pop Up.

COMPARTIR NOTA