Agenda del vino: qué actividades hacer este fin de semana en Mendoza

Las bodegas presentan una agenda cargada de eventos para este fin de semana. - Ignacio Blanco / Los Andes
Las bodegas presentan una agenda cargada de eventos para este fin de semana. - Ignacio Blanco / Los Andes

Con mucho más que gastronomía, degustaciones o visitas turísticas, en los próximos días las bodegas ofrecerán varias opciones.

El fin de año en las bodegas llega recargado de propuestas y actividades para todos los gustos. Mendocinos y turistas podrán este fin de semana disfrutar de una agenda cargada de eventos para no solo disfrutar de vinos, gastronomía, degustaciones o visitas, sino ampliar las opciones enoturísticas en los establecimientos.

Las propuestas del fin de semana arranca con un Sunset en Bodegas López con Vinos y Sushi y la música del DJ Javier Guerra. En el patio de la centenaria bodega de Maipú, a partir de las 19 se podrá disfrutar de vinos como Chateau Vieux malbec, Casona López malbec rosé, López dulce natural, Montchenot extra brut, Casona López chardonnay y Rivas malbec.

Todo el vino será acompañado por 12 piezas de SushiClub que pueden ser veganas o vegetarianas. El costo de la entrada es de $5.000 por persona y se pueden conseguir en https://www.eventbrite.com.ar/e/sunset-en-bodegas-lopez-con-sushiclub-tickets-443245076957?aff=ebdshpsearchautocomplete.

Gentileza
Gentileza

El sábado 5 de noviembre, el circuito itinerante Yoga por los Caminos del Vino retoma su agenda con nuevos destinos. El calendario de tres fechas para el mes de noviembre iniciará desde las 10.30 en las inmediaciones de la bodega Viña Las Perdices. La experiencia se presenta como una invitación al bienestar físico y mental que combina los beneficios mundialmente reconocidos del yoga y las propiedades de una copa de vino.

Además, se compartirá un sándwich gourmet en pan bagel de palta y pollo; roquefort, queso y rúcula, o de vegetales asados con queso (una opción por participante). También se degustarán aceitunas, su propio aceite de oliva con panes variados y mix de frutos secos. Los vinos serán Malbec y Sauvignon Blanc de la línea Chac Chac.

Las entradas para el circuito tienen un costo de $3.000 y se adquieren a través de la plataforma Eventbrite en el link https://www.eventbrite.com.ar/o/yoga-por-los-caminos-del-vino-17838352464.

Gentileza
Gentileza

Para el domingo 6 de noviembre, Casa Vigil abre las puertas de su bodega para la Paella Solidaria destinada para la Escuela N° 1-328 José Sixto Álvarez de Chachingo, Maipú. Se trata de un evento al aire libre y con un ambiente relajado que iniciará a las 12. También habrá música en vivo y subasta de vinos.

La entrada tiene un costo de $5.500 (adultos) y $2.500 (menores, hasta 12 años) e incluye empanadas, paella de Mariscos o su variante de paella vegetariana, postre y vinos y bebida sin alcohol. Las entradas se pueden conseguir en https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=d56b27f2.

Gentileza
Gentileza

COMPARTIR NOTA