Agenda del vino: sunsets, bodegas y degustaciones para disfrutar este finde

Turismo enológico, una de las principales actividades es la visita a bodegas donde ademas de degustar diferentes variedades pueden realizar recorridos por los viñedos y disfrutan de la gastronomía local. 
Foto: Mariana Villa / Los Andes
Turismo enológico, una de las principales actividades es la visita a bodegas donde ademas de degustar diferentes variedades pueden realizar recorridos por los viñedos y disfrutan de la gastronomía local. Foto: Mariana Villa / Los Andes

Se acerca un fin de semana recargado de actividades para conocer bodegas, degustar y probar la gastronomía mendocina.

Casi finalizando el mes de febrero se empieza a vivir en la provincia los aires de Vendimia. En esta oportunidad López de Punta a Punta en Mendoza regresa para una nueva edición de feria de vinos en el jardín de Bodegas López, ubicado en Ozamis 375, Maipú. La cita es este viernes 24 de 19:30 a 00:00 horas donde se podrá degustar más de 40 vinos, acompañados de música en vivo.

Entre los más de 40 productos López para probar se distinguen: Montchenot, Chateau Vieux, Jerez Federico López, Rincón Famoso, Casona López, Xero, Traful, Rivas, Vasco Viejo y, por supuesto, toda la línea López. Para acompañar el vino se sumarán los fuegos de Rincón de López, el restaurant del sitio, con una propuesta no incluida en el valor de la entrada que es de $3500 que se consigue por EntradaWeb.

Feria de Vinos en Bodegas López.
Feria de Vinos en Bodegas López.

Además habrá un acceso especial para degustar los vinos gran reserva, que tiene un costo de $6000 e incluye:

  • Montchenot 10 años
  • Montchenot 15 años
  • Montchenot 20 años
  • Montchenot 1983
  • Federico López 2005
  • Espumantes Federico López Champagne y Montchenot Brut Nature Rose

Eventos al aire libre con vino

Sunset en Maipú, Modo Verano llega a Bodega Vistandes con vino, gastronomía y música para disfrutar. La invitación es de 20:30 a 02:00 horas, podes adquirir tu entrada vía web a $3500, la cual incluye copa de vino y un trago.

Sunset en Maipú.
Sunset en Maipú.

Paseo del Vino en la tierra del Bonarda, esta edición trae degustaciones y música en vino los días 24 y 25 de febrero. El evento será en el Predio de la Patria, San Martín desde las 20:30 horas. La entrada general cuesta $2500 e incluye 5 degustaciones + copa.

Paseo del Vino, Bonarda.
Paseo del Vino, Bonarda.

El viernes actuarán artistas como Esperanza Careri y el conjunto de Danzas Urbanas From The Top. También estarán sobre el escenario Karim Sar Sar, Menduko, artistas circenses, Ruido Casette y el DJ Marcelo Grilli. El sábado se presentarán Simón Péndola, Pasado Verde, La Banda Viajera, artistas circenses y Marco Polo. En todos los casos, está prevista una oferta gastronómica.

El tomate como protagonista

Del Tomate en Casa Vigil, una iniciativa de “Labrar” para celebrar un producto, valorar el trabajo del pequeño productor y del cocinero. El encuentro se desarrollará el sábado 25 de febrero en Chachingo, Maipú. El evento comenzará con una clínica especial que contará la historia, las virtudes y los alcances del tomate como producto originario de América.

La actividad seguirá con una cosecha de tomates, relevo de semillas, análisis sensorial de las distintas variedades, degustación de productos a base de tomate, feria de productores y platos realizados por cocineros y cocineras de Argentina, Chile y Uruguay.

Del Tomate en Casa Vigil.
Del Tomate en Casa Vigil.

Entre ellos Rodolfo Guzmán, del restaurante chileno “Boragó” (rankeado entre los mejores de Latinoamérica), Christophe Krywonis, Nadia Haron, Sebastián Weigandt de “Azafrán” y Francisco Rosat del restaurante “Lo de Fran”. También estarán presentes las “Cocineras del Iberá”, Hernán Viva (de Mar del Plata) y las cocineras Vanina Canteros y Natalia Suesca, del reconocido restaurante “Manzanar” de Uruguay, además de Iván Azar (Chef Ejecutivo de Casa Vigil). A todo esto se sumará un show de música y vinos de destacados productores de la provincia de Mendoza.

Una catación distintiva

Del 28 de febrero y el 2 de marzo, a las 12, la Bolsa de Comercio organiza una degustación de granos de uvas para conocer mejor las distintas cepas que le dan identidad a nuestros vinos en una “Cata de Uvas”, esta será la primera edición y será guiada por el ingeniero agrónomo Mark S. Mayne. Esta actividad es gratuita pero con cupos limitados, por lo que se requiere inscripción previa en la página del organismo público.

Cata de Uvas, Bolsa de Comercio Mendoza.
Cata de Uvas, Bolsa de Comercio Mendoza.

COMPARTIR NOTA