Agenda del vino: sunsets, bodegas y mucho más

Agenda del vino para disfrutar de la bebida nacional y la gastronomía local
Foto: Mariana Villa / Los Andes
Agenda del vino para disfrutar de la bebida nacional y la gastronomía local Foto: Mariana Villa / Los Andes

Con el cambio de estación, la provincia viste otros colores que hacen estos atardecer aún más mágicos. Conoce a dónde podes ir este fin de semana y disfrutar esta temporada con los mejores vinos.

Con la temporada de otoño recién comenzando ya hay agenda de sunset y distintos eventos en bodegas para disfrutar lo mejor de este clima, con vino y buena gastronomía en Mendoza. Un clásico que no pasa de moda es A16, la bodega de Luján de Cuyo que tiene sunsets casi en todas las estaciones. Se llevan adelante los días viernes y sábados de 18 a 00 horas y son con reserva previa. Además podrás disfrutar de la gastronomía a la carta del lugar y los vinos producidos por la bodega.

La Bodega A16 es una opción ideal para un encuentro lejos de la ciudad.
La Bodega A16 es una opción ideal para un encuentro lejos de la ciudad.

Vinos y rock

Otra de las propuestas que se renueva otro año más es Winerock Harvest Session con Marcelo Pelleriti y Fernando Ruiz Díaz. Desde el 2022 Wine Rock se transformó en Wine Rock Sessions, un ciclo de celebraciones a lo largo del año, outdoor & indoor (de invierno) con artistas exclusivos.

Fernando Ruiz Díaz y Marcelo Pelleriti.
Fernando Ruiz Díaz y Marcelo Pelleriti.

Este evento tiene como sede Bodega Monteviejo ubicada en Vista Flores, Valle de Uco con la cordillera de los Andes como telón de fondo y un escenario entre viñedos, se presenta como un entorno mágico, preparado para recibir a quienes estén dispuestos a vivir esta experiencia para todos los sentidos. En esta oportunidad celebrarán el 1 de abril desde las 16:30 hasta las 22 horas, la cosecha 2023 y compartirán esta propuesta nueva con los que asistan, la entrada cuesta $6.500 e incluye 3 copas de vino de cortesía de los varietales Torrontes, Rosado y Malbec.

Vino al Roble

En el departamento de Maipú nos encontramos con otra edición de Vino al Roble, el 1 de abril dentro del Roble Wake Complex con la vista a su lago artificial y a las montañas. Esta edición será más económica que las anteriores con un costo de $3.500 por persona, el cambio en el precio se da en que la entrada no incluye copa así que podrás llevar la tuya o pagar el seguro que será reintegrado al salir. Comenzará a las 18 horas y la degustación durará hasta las 21, para luego seguir con la fiesta hasta las 01 horas. Este valor contempla la entrada al sunset y un Chandon de 187 cc. Además este lugar ofrece todos los sábado otros eventos que incluyen vino, buenos tragos y gastronomía, combinada con deportes acuáticos y diversión al aire libre.

Sunset Vino al Roble.
Sunset Vino al Roble.

Chocolate y Vino

Empieza el mes del Malbec y La Enoteca lo festeja con un encuentro de 4 chocolates maridados con 4 vinos. Un encuentro ideal para fanáticos de dos de los alimentos amados por muchos que son el chocolate y el vino. Diferentes texturas, aromas y sabores que sorprenderán por su originalidad, darán lugar a experiencias exquisitas. Con chocolates de autor de Las Tiburcias y la guía del sommelier Matt Berrondo. Las entradas ya están a la venta en Eventbrite y cuestan desde los $2500 siendo del Club de la Enoteca y $3000 para particulares.

Chocolate y vino, maridaje en La Enoteca.
Chocolate y vino, maridaje en La Enoteca.

Sunset rodeados de viñedos

La Finquita 1920 es otro de los espacios de que viene organizando atardeceres increíbles y que no para por el cambio de estación. El próximo 8 de abril presentará un sunset exclusivo, Early Dance, la apertura es a las 19 horas y cuesta $2.500 por persona.

Sunset en La Finquita 1920.
Sunset en La Finquita 1920.

Sobre los caminos del Vino de Maipú, un ambiente cálido y descontracturado podrás apreciar los viñedos y el gran entorno de la bodega. Es una experiencia única, acompañados de la mejor música, cócteles, gastronomía y por supuesto vinos. En esta edición Early Dance, se trata de disfrutar una tarde única con amigos o en pareja, disfrutando del atardecer. Los próximos fines de semana están planificados otros sunsets con distintas temáticas.

COMPARTIR NOTA