Alejandro Vigil anticipó a Guarda14 y Los Andes detalles del espacio gastronómico que inaugurarán en Agrelo, dentro de las instalaciones de su reconocida bodega.
Considerada la mejor bodega de Argentina hace solo unos días, Catena Zapata se prepara para abrir las puertas de su bodega de una manera diferente. Después de años de espera y a solo unos meses de la reapertura de “La Pirámide” al público, el tradicional establecimiento tiene todo listo para las puertas de su establecimiento.
Con “Angélica”, en honor a Angélica Zapata, el espacio gastronómico ya comenzó a recibir los primeros comensales. “La apertura del restaurante viene muy bien. Ya está terminado y estamos haciendo los últimos ajustes. Estamos con un ‘soft open’, que es una apertura muy livianita, porque no queremos hacer una gran inauguración y lo vamos a ir llevando de a poco”, comentó a Los Andes el director de Enología de Catena Zapata, Alejandro Vigil.
Cuándo abrirá el restaurante de Catena Zapata
Para Alejandro Vigil, la apertura del nuevo restaurante es algo “fundamental” para el turista que llegue a la provincia. “Fue una construcción que nos llevó casi cuatro años y no solo es un restaurante. Tenemos una sala de degustación, una destilería, una sala de jerez y una de vermú. Tiene una combinación que me parece fundamental para el enoturismo. Mendoza tiene que tener muchos de estos proyectos para seguir atrayendo visitantes”, dijo.
Con algunos eventos ya realizado en la imponente construcción, su apertura no tiene un día definido, pero se espera para antes de fin de año. “Hoy por hoy se puede ir a la bodega y hacer degustaciones y de a poco vamos a ir abriendo a la parte del restaurante. No hay una fecha definida, pero en noviembre vamos a tener algunos eventos y creo que en diciembre ya va a estar abierto al 100%”, declaró Vigil.
El desafío de ser la mejor del mundo
Sobre el reconocimiento de ser la mejor de Argentina en la actualidad, según los expertos de los World’s Best Vineyards, Vigil comentó: “El desafío viene cuando uno está en estas posiciones. Lo importante es mantener la calidad de lo que hacemos y el pensamiento objetivo de que, más allá de una premiación, tenemos la convicción de lo que estamos haciendo. La idea es permanecer y seguir creciendo en calidad, ya sea en la atención a la gente, en los vinos, en los viñedos y en la calidad humana y profesional”.
“Esto recién comienza. Como vitivinicultura, nosotros recién empezamos a exportar y nos quedan por delante 500 años en los que tenemos que hacer una base muy sólida, la que estamos construyendo hoy en día”, completó el afamado enólogo.