Conocé los vinos de la Línea Joven y la Línea Icono de Finca Adelma

.
.

La bodega, propiedad de Oscar Dresti y Jorgelina Ciuffo, cuenta con viñedos ubicados en la Ruta 89, en Tupungato. Te presentamos sus vinos bajo la marca “Jorgelina” y “Finca Adelma”.

En sus viñedos Finca Adelma, ubicada en el valle de Tupungato, tiene predominancia la variedad Malbec, aunque también se cultivan Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, bajo la atenta supervisión de su Ing. Agrónomo, Darío Palumbo.

Completan el equipo de trabajo su asesor enológico, el Lic. Ángel Gabriel Braconi; el enólogo Matías Braconi y su encargado de Bodega, Felipe Arce.

Línea Joven “Jorgelina”

Malbec rosado. Se trata de un vino pensado por Oscar para Jorgelina, su compañía en este viaje, el Alma de Finca Adelma, imitando a través de este rosado de Malbec su cabello rojo burdeo, junto con su etiqueta, una obra maestra del diseño.

Es un vino rosado de Malbec 100%, elaborado con uvas propias de la zona del Gualtallary - Tupungato. Expresa toda la fruta y frescura de un malbec elaborado en rosé.

Su color rojo tenue con reflejos salmón denota pasión. Su aroma se percibe frutado, con una nariz limpia y de buena intensidad. En boca es equilibrado, con un final muy suave y elegante.

Este vino es ideal para aperitivos y también para maridar a la hora de un postre. Te puede acompañar tanto en la pileta, mientras cocinás con  30 ºC de calor, o con la misma comida, ya que su carga tánica le da una gran personalidad combinando a la perfección con carnes a la parrilla o verduras asadas.

  • Temperatura de servicio: entre 5 ºC a 8 ºC
  • Alcohol: 15.40 % V/V
  • Año de cosecha: 2022

Línea Icono de Bodegas Finca Adelma

Este gran Malbec es un vino elaborado bajo una filosofía tradicional, reflejando su calidad. La tecnología que posee la bodega y la pericia de su equipo de enología han permitido lograr este gran vino.

De color rojo con tintes violáceos, en su aroma se perciben frutos rojos pero también se puede detectar un fino aroma a violetas, notas de tabaco y especias que denotan su paso por el roble. En boca es estructuralmente potente, equilibrado, con taninos dulces, persitentes y muy complejo.

Es de esos vinos que se hacen protagonistas. Se recomienda abrir 60 minutos antes de beber, usar decanter o bien buscar diferentes experiencias durante la evolución del vino.

  • Temperatura de servicio: entre 18 ºC a 20 ºC para poder disfrutarlo en todo su esplendor
  • Alcohol : 15.00 % V/V
  • Año de cosecha: 2015

Más información: https://fincaadelma.com.ar/ y @fincaadelma

.
.

COMPARTIR NOTA