Cuál es el vino que Messi tomó en Don Julio y cuánto sale

Lionel Messi eligió un vino mendocino para acompañar su cena en Don Julio. - Foto: Instagram
Lionel Messi eligió un vino mendocino para acompañar su cena en Don Julio. - Foto: Instagram

El mejor jugador del mundo eligió un ejemplar especial de una reconocida bodega mendocina para acompañar la cena que disfrutó en el icónico restaurante porteño.

Hace algunos días, la noticia de que Lionel Messi estaba cenando en Don Julio, uno de los restaurantes más populares de Buenos Aires, paralizó la ciudad. Su imagen saliendo del local ante una multitud recorrió el mundo, pero poco se supo de qué sucedió puertas adentro. Eso hasta ahora, que se conoció cuáles fueron los vinos que eligió para acompañar la comida.

El vino elegido por Messi fue, nada más y nada menos, que uno de los más clásicos del país: el Montchenot de Bodegas López, el mismo que es el favorito de Susana Giménez. Pero no fue cualquier ejemplar, sino que entre las más de 70 añadas que el establecimiento maipucino tiene en la carta de vinos del restaurante optó por uno cosecha ‘87, justo el año de su nacimiento.

Eduardo López, cuarta generación de la familia y CEO de la bodega, comentó a Los Andes que la elección del capitán de la Selección Argentina los tomó por sorpresa. “Nos enteramos de casualidad por algunas publicaciones en las redes. Vimos que estaba en Don Julio, pero no sabíamos más. Recién al otro día aparecieron fotos de lo que había tomado”, dijo el empresario.

“La verdad que nos sorprendió, porque no es algo que se te ocurre que puede suceder. Como se lo dije a Pablo Rivero, Don Julio es un lugar que atrae y ahí tenemos 70 añadas de vinos. Messi lo vio, y lo probó”, explicó Eduardo López sobre cómo se dio la particular elección del mejor jugador del mundo.

López celebró que el astro mundial haya decidido acompañar la cena de la que también participaron miembros de su familia, Adrián Suar, Griselda Siciliani y otros amigos, con la bebida nacional: “Esto está buenísimo para el vino argentino. No importa cual tomó, lo importante es que fue a comer en Argentina y eligió vino”, destacó.

Cuánto vale el vino elegido por Messi

Bodegas López es una de las más antiguas de Mendoza, activa desde 1898. En su cava conservan parte de la historia viva del vino argentino, al punto que cuentan con una imponente colección que comienza en el año ‘56 hasta ahora de todas sus líneas que cuenta con ejemplares de casi todas las añadas -desde el momento que salieron al mercado en adelante-.

Particularmente del Montchenot ‘87, ya que es un vino que tiene 36 años es complejo conseguirlo en cualquier lugar donde vendan las etiquetas de López, pero todavía cuentan con un stock de botellas que se pueden conseguir en la propia bodega a un precio de $60.000 cada una.

Eduardo López adelantó que Lionel Messi recibirá para disfrutar cuando vuelva a Francia de algunas botellas, ya que desde la bodega le enviaron una caja de seis botellas esa cosecha a través de un emisario muy especial: “Por medio del Pocho Lavezzi le enviamos una caja del vino que tomó en Don Julio para que se la lleve a París. El Pocho, por supuesto, también ligó una del ‘85 -el año de su nacimiento- por su predisposición”. completó.

COMPARTIR NOTA