El reconocido enólog Alejandro Vigil abrirá las puertas de su negocio en Brickell, donde fusionará la gastronomía con catas privadas y un wine store.
El plan de negocios de Alejandro Vigil iniciará en 2023 la internacionalización con el desembarco de Casa Vigil en Miami. El Messi del vino argentino abrirá las puertas de su negocio, que ya cuenta con varias sucursales en la provincia, en Brickell, el corazón ejecutivo de la ciudad estadounidense, con una inversión de más de US$ 5 millones.
Se trata de un espacio de 720 m2 donde se combinará la gastronomía y sus ya conocidos maridajes, con cata de botellas que solo estarán disponibles en el lugar, un espacio de guarda para los clientes y wine store. Con planes de apertura para octubre de 2023, el precio promedio del cubierto por persona superará los US$ 100.
“Hace tiempo queríamos dar un salto y teníamos en claro que era en Estados Unidos. Miami se está convirtiendo en el nuevo Nueva York, el mundo está viajando para allá. Durante los últimos tres años hubo una movida cultural, gastronómica e intelectual muy grande allá”, dijo Vigil, en diálogo con Forbes Argentina. “Es una ciudad cosmopolita, donde el vino argentino tiene una identidad tomada”, agregó.
De acuerdo a la publicación especializada en finanzas, la inversión y desarrollo estará a cargo de Wine Growth, liderado por el empresario argentino Marcelo Arroniz y Agustín Neglia. La apertura de Casa Vigil Miami será el punto de partida de un plan de desarrollo global que incluye las capitales de Sudamérica, otras ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia.
“Sudamérica es un muy buen mercado para trabajar, porque conocen el vino argentino. Los próximos destinos podrían ser San Pablo, Río de Janeiro, Lima, Asunción… Hay alternativas donde trabajar a futuro. Pero con este proyecto en Miami queremos armar una buena base para trabajar y mostrar las posibilidades y el potencial que tenemos”, contó el enólogo.
Todos los negocios de Alejandro Vigil
Además de ser el encargado de elaborar los multipremiados vinos de Catena Zapata y los de El Enemigo que hace en su bodega Aleanna, en sociedad con Adrianna Catena, Alejandro Vigil se ha convertido en uno de los empresarios enogastronómicos más importantes de Mendoza y Argentina.
El presidente de Wines Of Argentina divide su tiempo entre Casa Vigil, ubicada en su bodega de Chachingo, y el del centro comercial de Godoy Cruz. A eso se le suman dos sucursales de República Malbekiana; su vinoteca de dos pisos, Malbec Shop; A las Brasas, otro restaurante; el novel Vigil Wine Club del Aeropuerto El Plumerillo; y Chachingo, su fábrica de cerveza artesanal. Pero eso no es todo, también tiene otros proyectos en mente, como el desarrollo de un agua mineral que saldrá de una planta propia en San Carlos.