El whisky de casi 70 años con el que festejó un equipo del fútbol mexicano

Atlas salió campeón y finalmente destapó la botella de la que tanto se habló durante la semana. La historia y el video.

El club de fútbol de Guadalajara Atlas obtuvo su segundo título en la historia el domingo pasado, luego de superar por tanda de penales al Club León con la presencia de muchos argentinos.

El primer título había sido en 1951 de la mano de un equipo muy recordado por los fanáticos de los “zorros”. Más aún teniendo en cuenta que su hazaña crecía cada año que el equipo no podía volver a obtener el título.

Aquellos años mágicos para la institución durante la temporada 1950-1951 fueron reconocidos en su momento por las autoridades del Gobierno de la Ciudad, quienes optaron por obsequiar un regalo muy especial para la institución. Tres años más tarde de la hazaña ingresó a las vitrinas del club junto con la copa una botella de whisky escocés marca Ballantine’s que solo podía ser bebida en caso de que el equipo obtenga un nuevo título.

Consumada la coronación desde los 12 pasos, los dirigentes del club fueron los encargados de descorchar la tan anhelada botella. El video fue retratado por el periodista David Medrano Félix, el artífice de sacar a la luz esta historia.

Poco más de 67 años debieron pasar para que se conociera finalmente su sabor. Hay quienes aseguran que estaba en perfecto estado de conservación.

A propósito, se dieron el gusto de celebrar la victoria descorchando una botella con un valor aproximado al millón de pesos mexicanos. Es decir, poco menos de 48.000 dólares.

COMPARTIR NOTA