Jeff Bezos, dueño de Amazon pagó siete veces por una botella de vino francés y fue viral

Jeff Bezos fue engañado con una costosa botella de vino francés.
Jeff Bezos fue engañado con una costosa botella de vino francés.

Muchos dicen que los vinos costosos son los mejores, pero a Jeff le hicieron pasar una botella de 647 euros como si fuera una verdadera joya exclusiva y la pagó a más de 4mil.

La semana pasada el multimillonario Jeff Bezos y su novia Lauren Sánchez aprovecharon su ida a Francia para el Festival de Cannes y se comprometieron. Para celebrarlo la pareja decidió ir a un restaurante de la ciudad y brindar con un buen vino. Según los datos del New York Post los festejados pidieron una botella de Dugat-Py Grand Cru de Domaine Bernard.

Jeff Bezos y Lauren Sanchez se comprometiron mientras viajaban por Europa
Jeff Bezos y Lauren Sanchez se comprometiron mientras viajaban por Europa

Este vino tiene añadas desde los 118 euros hasta más de 600, pero la botella que consumió Jeff para celebrar su compromiso tuvo un abultado valor que hizo que se volviera viral en las redes sociales. Pues, según el dicho “El amor es ciego” y fue así que engañaron al empresario para cobrarle esta bebida a un precio mucho más alto.

Los vinos de Domaine Bernard Dugat-Py son considerados por los aficionados de Borgoña como una de las estrellas de la región y una finca que produce un verdadero ‘vin de garde’. El trabajo de los dominios en el viñedo es minucioso y Dugat-Py cuenta con la certificación orgánica desde 2003 con aproximadamente 7,5 hectáreas de viñedos predominantemente en Gevrey-Chambertin, incluidas cuatro Grand Crus y pequeñas explotaciones en Vosne-Romanee, Pommard, Chassagne-Montrachet y Meursault. Cada varietal se realiza con vinificación en bodega de baja intervención con uvas recolectadas relativamente tempranas, raspón incluido y roble, dan como resultado vinos que hablan claramente de su denominación y envejecen de forma extraordinaria.

Domaine Bernard Dugat-Py. Imagen ilustrativa.
Domaine Bernard Dugat-Py. Imagen ilustrativa.

La estafa a Bezos

Una tienda de vinos estadounidense llamada Parcelle Wines dio la información de que Jeff había sido estafado, textualmente escribió junto a la noticia del creador de Amazon: “Bezos sabe menos que tú y fue mega estafado en Francia”. Rápidamente los comentarios no tardaron en llegar y se volvió así tendencia.

Posteo de Parcelle, el bar de vinos en el Lower East Side que hizo publico que le vino tenía otro valor.
Posteo de Parcelle, el bar de vinos en el Lower East Side que hizo publico que le vino tenía otro valor.

Uno de los comentarios más reaccionados por los usuarios de Instagram fue: “Esto explica la selección de mierda de vinos de Amazon”, mientras que otros comentaban que al ser un lugar de la alta sociedad francesa el precio era razonable o que para él no era tanto el derroche si lo estaba disfrutando.

El diario estadounidense consultó a un experto en este tipo de vinos y descubrió que la botella en particular que bebieron se vendió por última vez en una subasta el 3 de marzo de 2022 por $647.29, lo que significa que definitivamente hubo un margen de ganancia para el local gastronómico. Aunque muchos otros pueden ver esta compra como dejar una generosa propina al local ubicado en la ciudad turística de Riviera Francesa.

COMPARTIR NOTA